Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Ciencia

Cambios de precipitación afectan las regiones de cultivo mundiales para 2040: estudio

Por:

panorama

37

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 3:13 a.m. (hace más de 2 meses)



Un nuevo estudio mostró que la lluvia en el trigo, la soja, el arroz y el maíz a nivel mundial se cambiaría para 2040 incluso si los humanos redujeran las emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias mostró que casi el 14 por ciento de las tierras que cultivan los cuatro cultivos principales serían más secas, mientras que hasta el 31 por ciento sería más húmedo.

Sin embargo, en un escenario con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría de las regiones tienen dos o tres décadas más para adaptarse que un escenario de altas emisiones, según el estudio publicado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

El estudio mostró que el suroeste de Australia, el sur de África, el sudoeste de América del Sur y el Mediterráneo se secarían, mientras que Canadá, Rusia, la India y el este de los Estados Unidos serían los más húmedos.

China e India, los países más poblados del mundo, están entre los que tendrán campos mucho más húmedos para los cuatro cultivos incluidos en el estudio en cualquier escenario de emisiones.

Según el estudio, una mayor producción puede significar una mayor producción, pero cuando se combina con el aumento del nivel del mar, temperaturas más altas y un mayor potencial de inundación, no se asegura una mayor producción.

"Los agricultores que cultivan en esas áreas experimentarán condiciones significativamente diferentes a las que están acostumbrados", dijo Julian Ramírez-Villegas, científico del CIAT.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0