Menú Cerrar

Más de 630 mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria en enero: Según datos de la OCHA

Más de 630 mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria en enero: Según datos de la OCHA

-Un total de 633 mil venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en el país durante el mes de enero, gestionada por organizaciones locales e internacionales, de acuerdo con un reporte difundido por la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Foto: Referencial

En su primer balance del año sobre la asistencia humanitaria en Venezuela, el organismo multilateral explicó que el trabajo de 70 organizaciones, entre ellas varias agencias de Naciones Unidas, llegó a 220 de los 335 municipios que existen en el país.

La cantidad de beneficiarios venezolanos representa el 12 % de la meta establecida para 2024, cuando la ONU prevé que 5,1 millones de personas en extrema pobreza sean atendidas en el país.

Ayuda

Según los datos reportados por los actores humanitarios a OCHA, cerca de 500 mil venezolanos accedieron a algún tipo de ayuda para mejorar su seguridad alimentaria y medios de vida, mientras que otras 133 mil obtuvieron asistencia en el área de la salud y unas 10 mil en materia educativa.

Asimismo, unas 16 mil personas «participaron en actividades de sensibilización» sobre la protección contra la explotación y los abusos sexuales.

«Esto no significa que sus necesidades hayan sido cubiertas», aclara el reporte, que no incluye datos sobre el trabajo que hacen para luchar contra la desnutrición, con respecto al número de beneficiarios.

Vista de una repartición de alimentos en Venezuela. Foto: Archivo/EFE

La ayuda humanitaria alcanzó a 2,7 millones de venezolanos en 2023, lo que representa el 51,92 % de la meta planteada, de llegar a 5,2 millones de personas con carencias urgentes.

Lee también: Narcos utilizan Internet y redes sociales para vender más drogas, alerta la ONU

Noticia al Día/Con información de EFE

La entrada Más de 630 mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria en enero: Según datos de la OCHA se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-03-12 11:27:08
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario