Menú Cerrar

MotoGP: Un brazo en rehabilitacin, la peor moto… Marc Mrquez logra la pole en Japn y recuerda que es el ms rpido | elmundo.es

MotoGP: Un brazo en rehabilitacin, la peor moto... Marc Mrquez logra la pole en Japn y recuerda que es el ms rpido

Actualizado

Tres aos despus, el lder de Honda saldr desde la primera posicin de la parrilla con Fabio Quartararo y ‘Pecco’ Bagnaia muy atrs

Marc Mrquez, en el circuito de Motegi.TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El debate era lcito, incluso obligado: Cul es el nivel de la nueva generacin? Despus de las retiradas de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y de la lesin de Marc Mrquez era imposible ponderar a Fabio Quartararo y ‘Pecco’ Bagnaia, su velocidad, su precisin, su valenta. Ahora el regreso de Mrquez ha resuelto la duda. Pese a los dos aos de lesin, de sus dolores en el brazo derecho, el seis veces campen de MotoGP sigue siendo ms rpido que los jvenes y slo ha necesitado un par de das para confirmarlo.

Este sbado, en su segunda clasificacin despus de tres meses de parn, en Motegi, Mrquez consigui la pole, el primer puesto en la parrilla. No import que el circuito fuera a derechas, es decir, que exija ms a su brazo maltrecho. No import que su Honda sea con diferencia la moto ms lenta del Mundial. Con la lluvia como amiga, el espaol volvi a la posicin de honor con exagerada ventaja: un segundo menos que Quartararo, dos segundos menos que Bagnaia.

«En seco sinti que todava me falta fuerza en el brazo, pero en mojado no se utiliza tanto la fuerza y puedo aprovecharlo. Viendo como estaba la pista he arriesgado y ha salido bien. De hecho, poda haber arriesgado ms, pero me he ido largo en la segunda vuelta. Me siento mucho ms cmodo que antes y ahora me toca celebrar esto. No he tenido muchas celebraciones ltimamente y es importante aprovechar esto, para la motivacin», coment Mrquez, despus de lanzarse sobre sus mecnicos y el equipo de Honda como si hubiera conseguido la victoria.

Este domingo (08.00 horas, DAZN) en carrera su trabajo ser mucho porque no se esperan precipitaciones, pero igualmente optar al podio. Quienes le acompaarn en la primera fila, Johann Zarco y Brad Binder, tambin son especialistas en condiciones de lluvia y quienes pelean por el campeonato empezarn muy atrs. El primero, Aleix Espargar, sexto en la parrilla. El segundo, Quartararo, noveno. Y el ltimo, Bagnaia, que partir desde la duodcima posicin despus de estar muy incmodo en la clasificacin. El dominio de Ducati, habitual esta temporada, se disip con la lluvia, aunque este domingo lo normal es que regrese.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-24 04:49:14
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes