Menú Cerrar

Caracas dice que EE.UU. defiende a implicados en operaciones terroristas en Venezuela

implicados en operaciones terroristas

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles que EE.UU. abogue por implicados en operaciones terroristas frustradas en el país. Foto: Cortesía YVKE Mundial


El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles que EE.UU. abogue por implicados en operaciones terroristas frustradas en el país, luego que la nación norteamericana expresara su preocupación por las recientes detenciones de más de una treintena de personas supuestamente involucradas en estos planes.

«No sorprende que Washington abogue a favor de los artífices de las operaciones terroristas frustradas en Venezuela y que incluso les brinde su posicionamiento cómplice», expresó Caracas en un comunicado.

La Fiscalía venezolana informó el lunes de la detención de 32 personas, entre civiles y militares, y la emisión de 11 órdenes de aprehensión contra supuestos implicados en cinco planes conspirativos, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, indicó que un total de 33 militares implicados en conspiraciones fueron expulsados de la Fuerza Armada.

Implicados en operaciones terroristas

EE.UU. dijo este martes que las detenciones sin el debido proceso van en contra del espíritu del acuerdo de hoja de ruta electoral firmado en octubre por el chavismo y la oposición.

El Gobierno chavista respondió este miércoles que este pronunciamiento es cínico y denota falta de coherencia.

«Por un lado, (el Gobierno estadounidense) pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, mientras que, por el otro, arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza», expresó.

A juicio de Venezuela, defender acciones desestabilizadoras fomenta la violencia y atenta contra el normal desarrollo del proceso electoral de 2024, para cuando están previstas las presidenciales, aún sin una fecha definida.

Gobierno de Biden

El Gobierno de Joe Biden ha dicho que vigilará de cerca el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo venezolano, con le que ha sostenido negociaciones bilaterales, para facilitar unas elecciones limpias.

El país norteamericano exigió este martes el «fin del acoso por motivos políticos, incluidos los ataques a las oficinas de campaña de la oposición y todos los esfuerzos por sofocar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano mediante el miedo y la intimidación».

En las últimas 48 horas, Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, ha denunciado la detención de tres jefes regionales del comando de campaña y la vandalización de varias de sus sedes, en cuyas fachadas escribieron «Furia Bolivariana», nombre de un plan lanzado por el jefe de Estado para defender el derecho a la paz.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-01-24 14:10:50
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario