Menú Cerrar

Apex Legends tiene una brecha de seguridad, ha explotado antes de la gran final de las Global Series y la compañía anti-trampas se lava las manos

Apex Legends tiene una brecha de seguridad, ha explotado antes de la gran final de las Global Series y la compañía anti-trampas se lava las manos

Hacer trampas en cualquier videojuego como Apex Legeds es feo y antideportivo. Que esas trampas aparezcan durante tu partida y sin previo aviso es, además, muy preocupante. EA Sports ha decidido posponer hasta nuevo aviso las finales de la Apex Legends Global Series dado que al menos dos de los participantes han sido hackeados durante el transcurso de una partida. Pero lo más particular es que los responsables del sistema anti-trampas se lavan las manos.

Pongámonos en situación: en vistas de las finales que se celebrarán en Norteamérica, los jugadores participantes Noyan Ozkose (Genburten) y Phillip Dosen (ImperialHal) decidieron echar unas partidas de Apex Legends en directo en Twitch. En mitad del desarrollo de éstas se toparon con que tenía delante de sus narices la localización exacta de todos sus rivales.

Su reacción ante la sorpresa: levantar rápidamente ambas manos, separarlas del ratón y el teclado y, y como puedes ver a continuación, afirmar delante de los espectadores que estaban siendo hackeados en directo.

EA y la división de eSports de Apex Legends reaccionaron ante lo ocurrido y llegaron a una conclusión inmediata: en estas circunstancias no podía celebrarse el Apex Legends Global Series. No solo por los 5 millones de dólares en premios, sino porque el propio juego había sido comprometido y, por extensión, todo el evento.

Debido a que la integridad competitiva de esta serie está comprometida, hemos tomado la decisión de posponer las finales de NA en este momento. Pronto compartiremos más información.

Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿cómo ha podido pasar esto? Como es natural, lo primero es verificar el sistema anti-trampa que Respawn usa en Apex Legends. En este caso lo provee Easy Anti-Cheat, quienes también están en juegos como Dead By Daylight, Dragon Ball FighterZ o Fortnite según su web. Sin embargo, lo peculiar es que, incluso habiendo visto cómo se hackeaba el juego en directo, éstos se han lavado las manos a través de sus cuentas oficiales.

Hemos investigado los informes recientes sobre un posible problema de RCE en Easy Anti-Cheat. En este momento, estamos seguros de que no se está explotando ninguna vulnerabilidad RCE dentro de EAC. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para cualquier soporte de seguimiento necesario.

Por otro lado, el problema ha escalado hasta Epic Games, quienes también han investigado el incidente y llegan a la conclusión de que este hackeo es externa al sistema de protección de Easy Anti-Cheat. Otra cosa es que se sepa el origen del problema.

Hemos investigado informes recientes sobre un posible problema de RCE en Apex Legends, y confirmamos que no está relacionado con Easy Anti-Cheat. Estamos seguros de que NO HAY vulnerabilidad RCE dentro de Easy Anti-Cheat.

Si la compañía anti-trampas dice que su tecnología funciona y Epic pone la mano en el fuego por ella, ¿cómo ha podido pasar esto? Hasta que la propia EA detecte y explique el problema, la teoría más extendida es la compartida por Tom Warren de The Verge y se basa en un exploit del motor Source (desarrollado por Valve). En cualquier caso, el propio Warren recomienda no abrir Apex Legends en PC hasta tener claro qué está pasando.

Apex Legends es una de las sagas claves de la actual Electronic Arts y también uno de los juegos más populares de la plataforma Steam. Que se produzcan trampas en un juego de Battle Royale o cualquier shooter competitivo es algo que está más o menos a la orden del día. Sin embargo, está claro que lo ocurrido es mucho más que una irregularidad. En cualquier caso, en cuanto sepamos el origen del problema actualizaremos el texto con los detalles y las causas oficiales.

En VidaExtra | Qué está haciendo Apex Legends contra los tramposos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-18 18:58:46
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario