Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

La NASA se prepara para dar inicio a la primera caminata espacial de mujeres de la historia

Por:

fayerwayer

19

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 17:31 p.m. (hace 1 mes)

La primera caminata espacial realizada únicamente por mujeres ocurrirá esta semana. Así lo confirmó recientemente la NASA en un comunicado publicado en su portal oficial.

Las dos astronautas que realizarán la histórica acción son Christina Koch y Jessica Meir. La primera tiene 40 años y cuenta con una experiencia de varias caminatas espaciales. Mientras tanto, Meir, de 42; tendrá la oportunidad de hacer lo mismo por primera vez.

Ambas astronautas de la NASA se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Está programado para que el jueves o el viernes ambas salgan a realizar una misión que podrá durar horas. El hecho no tiene antecedentes, pues será la primera vez que un equipo compuesto únicamente por mujeres realice una caminata espacial.



Fotografía: Christina Koch (Izquierda), Jessica Meir. NASA.

El propósito de la misión

La acción será importante para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional. La razón es que hay una unidad de energía defectuosa. Si bien la Unidad de Carga/Descarga de Baterías (BCDU) no es la única, hay todavía un constante flujo de energía en la estación y no ha habido peligro en la seguridad de los astronautas, es necesario reemplazarla cuanto antes.

A inicios de mes una nueva unidad BCDU llegó a la estación. Por eso ahora las dos astronautas se preparan para hacer la operación de reeemplazo.

Las unidades de carga/descarga son las que se encargan de regular la carga de las baterías que recolectan la energía de los paneles solares de la EEI. Esto es especialmente necesario cuando la estación orbita alrededor de la tierra durante la noche. La unidad de níquel e hidrógeno será reemplazada por una de iones de litio.

La operación es compleja, pues se debe llevar a cabo en varias jornadas. La anterior fue llevada a cabo por Koch y Andrew Morgan, quienes duraron casi siete horas. Esta será la tercera de cinco que se deben hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=rS5x48Ld7VU

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0