Menú Cerrar

Ecuador prepara posible visita del papa Francisco en septiembre para Congreso Eucarístico – AlbertoNews

Ecuador prepara posible visita del papa Francisco en septiembre para Congreso Eucarístico - AlbertoNews

Las autoridades de Ecuador se encuentran en la preparación de una posible visita que el papa Francisco pueda realizar a Quito para participar en el Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en la capital ecuatoriana del 8 al 15 de septiembre.

EFE

«Viene el papa posiblemente a Ecuador en septiembre», señaló este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Henry Kronfle.

El presidente del Legislativo ecuatoriano comentó en una entrevista con Radio Sucre que en su reciente visita a España estuvo conversando con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, sobre la posible visita del sumo pontífice a Quito.

«Es muy importante coordinar esta visita y los detalles», aseveró el político, integrante del conservador Partido Social Cristiano (PSC).

El Congreso Eucarístico Internacional se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), y las autoridades de la ciudad esperan que lleguen a la ciudad alrededor de 7.000 participantes.

En 2021, el papa Francisco designó a Quito como sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024, con motivo de la celebración de los 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús (25 de marzo de 1874).

Durante los cinco días de reuniones se abordarán temas como ‘Mundo herido’, ‘Fraternidad redimida en Cristo’, ‘Eucaristía y transformación del mundo’, ‘Por una iglesia sinodal’ y ‘Eucaristía: salmo de fraternidad’.

En un comunicado, la Nunciatura Apostólica en Ecuador aclaró que si el papa viniera a Quito, sería solo para la misa de clausura del Congreso Eucarístico, prevista para el sábado 15 de septiembre, «y no se trataría de una visita al país (que ya la realizó en 2015)».

«En este momento no hay nada confirmado ni negado», señaló la Nunciatura Apostólica, quien anticipó que «si tal viaje tuviera lugar, el anuncio se haría de manera conjunta por el Gobierno de Ecuador y la Santa Sede».

«Las afirmaciones publicadas hoy no tienen más base que el deseo de todo un pueblo, expresado quizás por quien no tiene la necesaria información», concluyó.

Kronfle destacó que el Congreso Eucarístico Internacional será una de las principales citas que albergará Ecuador este año junto a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en noviembre en la sureña ciudad andina de Cuenca.

«Hay una imagen de que el país no se puede visitar y que el país está inmerso en un caos. Hay que ir limpiando ese tipo de imagen», dijo el presidente del Parlamento ecuatoriano sobre la situación de violencia de las bandas del crimen organizado, a las que el Gobierno declaró a inicios de año el «conflicto armado interno» para contener la crisis de inseguridad.

De concretarse este viaje, sería la segunda visita del papa Francisco a Ecuador, después de la primera realizada en 2015, como parte de una gira que también incluyó Bolivia y Paraguay. Anteriormente solo el papa Juan Pablo II había visitado el país andino en 1985.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-18 21:44:11
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario