Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Precios de productos cárnicos limitan su presencia en los hogares

Por:

eltiempo

38

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 22:15 p.m. (hace 1 mes)



Ciudadanos optan por reducir o eliminar la ingesta de carnes debido a los altos costos / Foto: Archivo

En charcuterías de la ciudad de Barcelona ningún precio es inferior a los 30 mil bolívares. Ante esta situación, consumidores dicen que deben optar nuevamente por sustituir las carnes por hortalizas y granos.

Sólo el kilo de carne de res se ubica entre Bs 50 mil y Bs 80 mil dependiendo de la presentación, si es entera o molida.

Mientras que los mil gramos de embutidos tales como mortadela, chorizo, jamón y salchicha cuestan más de 100 mil bolívares.

“Es una exageración que en una carnicería todo cueste más que lo que un trabajador gana en el mes. Será que tendremos que volvernos vegetarianos”, expresó Cándida Benítez, una barcelonesa que devenga salario mínimo (40 mil bolívares).

“Ni entero ni por piezas”

El pollo también se ha ido ausentando de los hogares de Barcelona. Y es que el kilo de ave congelada se consigue a partir de 55 mil bolívares en comercios del centro de Barcelona.

“Yo acostumbraba  comprarme uno entero, pero después que fue aumentando empecé a comprar la mitad. Ahora que se dispararon los precios no se puede comprar ni entero ni por piezas”, aseguró Benitez.

Añadió que para “no comerse el arroz solo” cocina hortalizas y granos, como caraotas y frijoles en sustitución de la carne, que se le hace difícil de adquirir en estos momentos.

Consumo reducido

“La gente llega preguntando cuánto es lo mínimo. Son muy pocos los que están comprando por la situación de la variación de precios”, comentó Eber Gutiérrez, despachador de un frigorífico.

Señaló, además, que los clientes solicitan de lo exhibido en las neveras lo más barato y en pequeñas cantidades, para aminorar gastos.

Barcelona / Milena Pérez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0