Menú Cerrar

Ni la presencia de la oficina del alto comisionado de DDHH pudo evitar la muerte de seis presos políticos bajo custodia

Ni la presencia de la oficina del alto comisionado de DDHH pudo evitar la muerte de seis presos políticos bajo custodia

Seis presos han fallecido bajo custodia de los organismos de seguridad venezolanos desde que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Verónica Michelle Bachelet Jeria, visitó Venezuela por primera vez, aseguró la periodista Sebastiana Barráez en un trabajo publicado por Infobae.

Infobae.

En el texto, Barráez señaló que la Oficina de la ONU no estuvo a la altura para proteger a las víctimas y se distrajo en reuniones, talleres y otras actividades con las que el régimen de Nicolás Maduro la mantuvo ocupada.

Los fallecidos son: capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, el 29 de junio 2019, por torturas; Virgilio Jiménez, por falta de asistencia médica, el 5 de febrero 2019; Pedro Pablo Santana Carvallo, el 14 de agosto 2020 por complicaciones de salud al ser detenido; el indígena Salvador Fernando Franco Pérez, el 3 de enero 2021, por denegación de asistencia médica; Gabriel Medina Díaz, por falta de asistencia médica, el 29 de agosto 2021; y Raúl Isaías Baduel, el 12 de octubre 2021.

Anteriormente, el 12 de diciembre de 2018 murió el ingeniero Nelson Martínez, quien fue presidente de la estatal Citgo, Ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, y que quedó detenido el 30 de noviembre de 2017 en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“El sábado 17 de noviembre del 2018, cuando fui a visitarlo, lo encontré muriéndose y no exagero. No podía hablar, ni moverse, temblando, tenía días sin comer ni tomar nada. No aguantó ni 10 minutos y el custodio se lo llevo ayudándolo a caminar”, contó a Infobae su esposa, Beatriz Arias de Martínez, en agosto de 2020.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-02 09:45:22
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario