Menú Cerrar

Comité de Postulaciones presenta a la AN-2020 lista candidatos elegibles al CNE

Comité de Postulaciones presenta a la AN-2020 lista candidatos elegibles al CNE

El Comité de Postulaciones Electorales presentó a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 la lista de los 104 candidatos elegibles para la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Parlamento deberá evalúa a los aspirante y en otra sesión hace la designación.

La lista fue presentada por el presidente del comité, diputado Giuseppe Alesandrello (PSUV – Vargas). Recordó que la instancia trabajó por 56 días seguidos para agilizar la escogencia de las nuevas autoridades del CNE. Destacó que el proceso es una muestra de «unidad» y da un «zarpazo a la ultraderecha» que ha apostado por la «antipolítica».

Tras la intervención del presidente del Comité de Postulaciones Electorales, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, felicitó a todo el equipo que integró la instancia durante todo el proceso de la elección de los candidatos. Enfatizó que Venezuela no tiene nada que envidiar en cuanto al sistema comicial.

La Asamblea Nacional (AN) del 2020 publicó a finales de julio los primeros 153 nombres de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego el número se redujo. En la lista figuran militares, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados del Parlamento y hasta funcionarios de la administración pública.

En la sesión fue aprobada, por unanimidad, la designación de Arturo Enrique Gil Pinto, como embajador ante Francia.

Tal Cual

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2023-08-10 17:39:15
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas