Tecnología

Xiaomi Mi 8 Pro: el buque insignia inicial para 2018 ahora con lector de huellas en pantalla, y ya van cinco modelos de Mi 8

Por:

xataka

58

Publicado: 19 de septiembre, 2018 — 10:23 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Eran pocos y parió Xiaomi. Hace unos meses presentaba el que parecía ser su buque insignia de este año para la línea Mi, pero ya no venía sólo y con los dos móviles que no ha dado a conocer hoy, el Xiaomi Mi 8 Pro y el Mi 8 Lite, ya contamos hasta cinco modelos de Mi 8.

Se trata de una versión mejorada del Xiaomi Mi 8, de modo que integra el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, la máxima RAM disponible y doble cámara. El principal cambio: le llega la lectura de huellas integrada en la pantalla.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi Mi 8 Pro

Pantalla

Super AMOLED 6,21pulgadas FHD+ 19:9 con notch

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 / 8 GB RAM

Almacenamiento

128 GB

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.8 + 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico, OIS de cuatro ejes

Cámara frontal

20 megapíxeles, f/2.0

Batería

3.400 mAh

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla, parte trasera transparente, GPS de frecuencia dual.

Precio

3.199 yuans (398 euros al cambio)

Dos colores para una trasera que nos vuelve a sonar

No hay cambios en el diseño con respecto al Mi 8 primigenio y en este Mi 8 Pro vemos también notch sobre un panel que comparte resolución y pulgadas, siendo un Full HD+ de 6,21 pulgadas . La trasera también integra la doble cámara protuberante en una esquina, muy a lo iPhone X como ya vimos, optando por el cristal.



Aunque en esta trasera vemos una de las (pocas) diferencias con su antecesor, ya que presenta un acabado en dos colores , anaranjado y rojo. Y a falta de tener el dato de las dimensiones, probablemente se asemejen a las del Mi 8 por la pantalla y al albergar también una batería de 3.400 miliamperios/hora.

Lector de huellas integrado en la pantalla y mejorado

La otra diferencia, y la más notable, está en la inclusión de un lector de huellas bajo la pantalla. Algo que ya se anticipaba en la denominación por la que se le ha conocido inicialmente, Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition, según matizaban en Gizmochina, añadiendo también que Xiaomi dice haber mejorado su velocidad en un 29% con respecto al Mi 8 Explorer Edition , logrando un 8% más de éxito en la lectura.

De este modo, el lector desaparece de la parte trasera despejándola un poco más, y pareciéndose más a su otro mellizo al montar también cristal transparente que deja ver la placa base simulada. Por lo demás y como decíamos, el Snapdragon 845 con opción a 6 u 8 GB de RAM, con 128 GB de almacenamiento (de momento no han hablado de más versiones en cuanto a almacenamiento interno.



Para las cámaras contamos de nuevo con la combinación de dos sensores de 12 megapíxeles en la parte trasera, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, con una cámara de 20 megapíxeles en bajo la muesca. Muesca que incluye el mismo sistema de reconocimiento facial avanzado que el Mi 8 estándar.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 8 Pro

Por el momento sólo sabemos del precio y disponibilidad en China de este nuevo móvil de Xiaomi. El precio de partida del Xiaomi Mi 8 Pro con 6 GB de RAM es de 3.199 yuanes (unos 398 euros al cambio). El modelo de 6 GB y 128 GB del Mi 8 quedaba en unos 520 euros y ya está por 370 euros, así que veremos cómo queda éste si también se lanza globalmente.

Curiosa la estrategia de Xiaomi con este buque insignia, que con los dos nuevos de hoy conforma hasta cinco variantes, como ya decíamos al principio. Más curiosa aún teniendo en cuenta que todos éstos tienen al "rival" en casa con el POCOPHONE F1, salvando las distancias en algunas características pero invencible en precio por los Mi 8 que integran el Snapdragon 845.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0