Menú Cerrar

Xiaomi presenta su nuevo teléfono móvil plegable Mix Fold 3 con cámaras Leica y procesador Snapdragon 8 Gen 2

Xiaomi presenta su nuevo teléfono móvil plegable Mix Fold 3 con cámaras Leica y procesador Snapdragon 8 Gen 2

Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo smartphone plegable Xiaomi Fold 3, que destaca en la gama alta por su cámara de cuatro lentes desarrollada junto a Leica, su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y su diseño, que lo posiciona como uno de los plegables más finos del mercado con 5 mm de grosor cuando está desplegado.

La tecnológica china ha presentado su nuevo buque insignia en un evento que ha tenido lugar este lunes, donde ha compartido todos los detalles del sucesor del Xiaomi Mix Fold 2, que fue presentado el pasado año.

En este sentido, se trata de un smartphone con una potencia impulsada por el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, lo que asegura un «rendimiento de primer nivel», según la marca. Asimismo, se ha presentado con una configuración a escoger entre 12 o 16 GB de memoria RAM y entre 256 GB, 512GB o 1TB de almacenamiento interno.

Sin embargo, de entre sus características más llamativas, Xiaomi ha subrayado algunas novedades en su diseño con respecto al Mix Fold 2. En primer lugar, el plegable dispone de una parte trasera con un diseño que ha cambiado al introducir cuatro cámaras traseras. Así, dispone de un módulo más grande que recoge todas las lentes y que ocupa toda la parte superior del cuerpo del dispositivo.

Módulo de cámaras del modelo Xiaomi Mix Fold 3.
Módulo de cámaras del modelo Xiaomi Mix Fold 3.
Xiaomi

El resto de la carcasa, se basa en una superficie lisa fabricada con materiales «de grado aeroespacial» de composición propia, con los que Xiaomi asegura un dispositivo «increíblemente resistente». Tanto es así, que aseguran que se trata de un material «36 veces más fuerte que el vidrio normal». En cuanto a sus colores, se ha presentado en dorado y en negro.

Siguiendo esta línea, una de sus principales características es el grosor del dispositivo que se consolida como uno de los más finos del mercado de smartphones plegables. Esto se debe a que tiene un grosor de 5 mm cuando está desplegado y de 10,26 mm cuando está cerrado en formato libro.

Asimismo, Xiaomi también ha puesto en valor el papel del diseño de la bisagra para poder conseguir reducir al máximo el grosor. En concreto, este diseño presenta una estructura de tres elementos «extremadamente complicada», compuesta con 198 componentes y 14 microbisagras, tal y como ha detallado la compañía. Gracias a esta tecnología, el dispositivo será capaz de soportar más de 500.000 plegados.

Por otra parte, sus pantallas también presentan algunas novedades. La pantalla exterior es de 6,56 pulgadas con resolución Full HD+, por su parte, la pantalla interior es de 8,03 pulgadas y de tipo AMOLED. Así, la pantalla interna dispone de 1.300 nits de brillo, resolución 2K+ y una tasa de refresco de 120Hz.

Otro de los puntos que ha subrayado la compañía es el de la capacidad fotográfica del Xiaomi Mix Fold 3, gracias a sus cuatro lentes desarrolladas con Leica, de 50 MP cada una. Además del sensor principal Sony IMX989, también incluye un ultra gran angular, una lente de telefoto y un cuarto sensor de super telefoto con capacidad de 5x. La cámara ‘selfi’ dispone de 32 MP.

En cuanto a la batería, tiene una potencia de 4.800 mAh que se ve potenciada por su estructura de batería dual Xiaomi Surge. Asimismo, también dispone de 50W para carga inalámbrica, con la que los usuarios podrán cargar el smartphone al 100 por cien en alrededor de 55 minutos. Además de todo ello, dispone de una carga rápida de 67W, capaz de cargar un 36 por ciento en diez minutos.

Entre otras características, también dispone de lector de huellas en el botón lateral, conectividad 5G y WiFi 6, y compatibilidad Bluetooth 5.3. Su sistema operativo es MIUI optimizado para plegables y basado en Android 13.

El Xiaomi Mix Fold 3 ha sido presentado en China con un precio de 8.999 yuanes (alrededor de 1.136,58 euros al cambio) para su versión inicial de 12 + 256 GB. Ascendiendo a 10.999 yuanes (1.388 euros al cambio) para su versión más potente de 16GB + 1 TB.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-08-14 14:39:56
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología