Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Obra sobre la inmigración presentarán gratis en la Concha Acústica

Por:

informe21

43

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 20:01 p.m. (hace más de 4 semanas)



Se trata de la comedia “Los hombros de América”, de Fausto Verdial, con el Grupo Actoral 80, dirigido por Héctor Manrique.

Después de terminar su temporada en el Trasnocho Cultural, el próximo sábado 26 de octubre, a las 6 de la tarde , llegará a la Concha Acústica de Bello Monte, en una función gratuita, la obra teatral “Los hombros de América ”, del fallecido actor y dramaturgo Fausto Verdial, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón, en el marco del programa “Nos vemos en La Concha” , iniciativa de la Alcaldía de Baruta.

La comedia, que transcurre en tres momentos -1975, 1977 y 1984- se enfoca en dos familias residenciadas en Caracas: una de inmigrantes republicanos españoles, y otra conformada por una venezolana y un español. En vísperas de la muerte del dictador Francisco Franco, el jefe de la primera familia sueña con regresar a su país y vengarse de los responsables de su destierro, convencido de que encontrará la misma España de 1939. Paralelamente, la otra familia ya se ha asimilado a la cultura venezolana, lo cual es mal visto por la primera. Por otro lado, una joven y su novio, hijos de cada familia, viven en medio de aquella confrontación entre los adultos de cada grupo.

En tiempos cuando la diáspora toca de cerca a la sociedad venezolana, la obra cobra más pertinencia que nunca , ya que aborda el drama del inmigrante, el choque de visiones entre lo que queda en su memoria del país que deja y la realidad, la asimilación a nuevas culturas, la nostalgia y el desarraigo.

“Los hombros de América ” cuenta con las actuaciones de Héctor Manrique, Juan Carlos Ogando, Marta Estrada, Marielena González, Claudia Rojas y Pedro Borgo.

Aquilino José Mata/ Informe 21

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0