Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Presentarán nuevas pruebas que vinculan a Guaidó con bandas paramilitares

Por:

lacalle

23

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 14:01 p.m. (hace 4 semanas)



AVN.- El primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que próximamente serán develadas nuevas pruebas sobre la vinculación del exdiputado a la Asamblea Nacional – instancia en desacato desde 2016 –, Juan Guaidó, con los grupos paramilitares.

En su programa_Con el Mazo Dando,_  que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Monagas; Cabello detalló que el pasado mes de febrero, Guaidó logró cruzar la frontera con Colombia – a pesar de que tenía prohibición de salida del país – “con unos narcoparamilitares amigos de Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) y de Iván Duque (actual mandatario)” por lo que “esta semana se pone buena con información de ese tipo”.

Recientemente, el Gobierno Nacional develó pruebas que vinculan al exparlamentario con la banda Los Rastrojos. A través de unas fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

Este lunes, Cabello señaló que el jefe de esta banda fue capturado por las declaraciones realizadas por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo por estar presuntamente vinculado a una célula terrorista, que pretendía atentar contra la estabilidad de la Nación.

Durante su programa, Cabello recalcó que, además, José Pérez Venta – militante de Voluntad Popular – fue formado por este grupo, para ejecutar prácticas paramilitares en el país.

Pérez Venta se encuentra privado de libertad por el asesinato de Liana Hergueta – crimen cometido en el año 2015–, utilizando para ello tácticas de paramilitarismo, como el descuartizamiento. En su declaraciones, confesó los nexos que tiene la ultraderecha venezolana con el hampa paramilitar. Además, sirvió como guardaespaldas de Lilian Tintori y Leopoldo López.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0