Menú Cerrar

AN entregó 27 propuestas de fechas: «Elecciones serán cuando el CNE lo diga»

AN entregó 27 propuestas de fechas: "Elecciones serán cuando el CNE lo diga"

El presidente de la AN Jorge Rodríguez llegó a la sede del CNE junto a diputados y sectores para entregar al órgano electoral, la propuesta de calendario para las presidenciales que deben llevarse a cabo antes de que finalice el año.

En declaraciones al país ante la directiva del CNE, encabezada por Elvis Amoroso, Rodríguez reiteró que el documento entregado recoge 27 propuestas de los diversos sectores que participaron en las reuniones en el Palacio Legislativo, que incluyen planteamientos respecto a la fecha, calendario y condiciones electorales y políticas en el marco de los venideros comicios.

«No existe un sistema más confiable que el del CNE de Venezuela. Las elecciones van a hacer cuando el CNE lo determine, basado en sus criterios técnicos y en la planificación que hace el directorio».

En este sentido, tildó de «patrañas» las declaraciones de dirigentes que acusaron a la AN de «intentar sustituir al CNE».

«Esta comisión solamente trae propuestas de principios generales. Son otros quienes no acatan las decisiones del TSJ, del Poder Ejecutivo, el CNE y el Poder Electoral» y enfatizó «ratificamos nuestra disposicion de respetar las decisiones que el CNE tome desde ahora hasta la noche gloriosa en la que emita el primer boletín y señale la tendencia irreversible de la candidata o candidato que resulte triunfadora o triunfador. Respetaremos todo el proceso, el desarrollo del cronograma y los resultados electorales, como siempre lo hemos hecho».

Asimismo, indicó que el documento entregado ante el CNE solo busca «ampliar» el Acuerdo de Barbados firmado el pasado 17 de octubre con la Plataforma Unitaria Democrática, cuya candidata es María Corina Machado, sobre la que pesa una inhabilitación por 15 años.

«Nos planteamos ampliarlo, hacer más inclusivo lo que se había iniciado…Este documento representa el 84 % del voto popular, según el resultado de las elecciones del 2021, pero también corresponde al 97 % del total de los partidos debidamente acreditados. Debe haber una sola agenda, la de la democracia que, cuide y respete la voz del pueblo y que se erija la voz de Dios al momento de emitir el boletín de resultados electorales».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-01 12:59:23
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario