Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Gestión Justo Noguera Pietri preserva la vegetación del Ruiz Pineda

Por:

elluchador

48

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace 1 mes)



Visitas: 32

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri a través de la Secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, de la mano de instituciones hermanas, equipo de Imparque, empresas públicas y privadas llevó a cabo la jornada de siembra de una gran cantidad de árboles policromáticos en el parque Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar.

Durante la actividad dirigida a preservar el ambiente, estuvieron presentes Jennifer Jiménez, secretaria de Ambiente Bolívar, Hugo Pérez, coordinador regional de Prevención del Delito, Agustín Guevara, Protección Civil,  Mario José Salazar, Guardia del Pueblo, Jinnis José Yegues, director de la UNEFA, María José Salazar, ONA, Jackin Acosta, Imparques, Ediliz Soler, CICPC inspector agregado, Elvira Uzcátegui, Prevención del Delito coordinador principal, Ramón Diamon, Oncdoft Comisionado de estado, Aracelys Matinson, defensa pública, Alcaldía de Heres y la Policía Nacional Bolivariana.

La titular de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, aseguró que Venezuela ocupa el noveno lugar con mayor diversidad biológica en el mundo, razón por la cual, las políticas ambientales del Estado venezolano están dirigidas a la construcción de un modelo ecosocialista que permita establecer una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza.

Aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo embellecer el pulmón vegetal de Ciudad Bolívar y sumar esfuerzo en generar una cultura dirigida a la preservación y conservación de ambiente, “contrate de lo ocurrido en Brasil que por no proteger el ambiente se produjo el incendio de la Amazonia”

Jiménez, dijo que “sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión”.

Detalló que la gestión Justo Noguera Pietri, continuará con esta jornada de llevarle amor a todos los parques naturales del estado Bolívar, cumpliendo asi con los lineamientos para la conservación y el ecosocialismo.

Entre los árboles que sembraron en el parque Leonardo Ruiz Pineda, destacan sarrapia, araguaney, bálsamo, robles y otros, todo donados por el Sargforbam (Jardín Botánico).

Asimismo mencionó que la Gobernación de Bolívar, prepara un plan estratégico con todos los organismos del estado para la recuperación del parque Ruiz Pineda, el Jardín Botánico y de todos los parques naturales que tiene el estado Bolívar.

(Prensa Gobernación/Secr.Ambiente).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Oficina Técnica de Patrimonio Histórico apertura Gobierno municipal



Siguiente Noticia

Cancilleres de Cuba y la UE se reúnen para abordar el recrudecimiento del bloqueo hacia la isla



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0