Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Presidente Nicolás Maduro se juramentó ante el TSJ para el período 2019-2025

Por:

eldiariodeguayana

87

Publicado: 10 de enero, 2019 — 18:44 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (6)



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó este jueves el acta de juramentación para el período presidencial 2019-2025. El acto de juramentación se lleva a acabo este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas.

Maikel Moreno, presidente del TSJ, impuso la banda presidencial. La actividad se realiza ante el TSJ, en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Durante la toma de posesión, los presidentes de los Poderes Públicos y el de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también firmaron el documento.

“Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país , que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria”, expresó el mandatario durante el acto de juramentación. AVN/TELESUR

NOTICIA EN DESARROLLO…

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0