Menú Cerrar

Detienen en EE.UU. a uno de los presuntos artífices de un desfalco millonario en México – AlbertoNews

Detienen en EE.UU. a uno de los presuntos artífices de un desfalco millonario en México - AlbertoNews

Autoridades estadounidenses detuvieron este jueves a René Gaviria Sagreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), al que se sindica de perpetrar un desfalco millonario de la oficina creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar precios justos para pequeños productores de maíz, arroz, trigo y leche.

Actualidad RT

Sin abundar en detalles, la Fiscalía General de México reportó que Gaviria Sagreste ya se encuentra en la sede central del organismo, donde se le están practicando «diversas diligencias». Sobre él pesan señalamientos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Denuncias de funcionarios formuladas entre 2019 y 2020, dieron lugar a una investigación que derivó en encausamientos formales. Hasta junio pasado, instancias de fiscalización del Gobierno mexicano contabilizaban movimientos irregulares de fondos en Segalmex durante el lapso considerado que ascendían a los 554,7 millones de dólares, de los cuales se habían recuperado cerca de 47,2 millones de dólares.

Para entonces, la FGR había conseguido órdenes de captura contra 44 ciudadanos –entre exfuncionarios y particulares–, de los cuales ya 26 habían sido detenidos y 12 vinculados a proceso judicial.

El pasado 29 de junio, López Obrador calificó de «lamentable» el fraude perpetrado contra Selgamex por «personas corruptas» que hicieron parte de la gestión del exdirector de la dependencia, Ignacio Ovalle. «Es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro Gobierno», manifestó en una conferencia de prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-07 19:46:15
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario