Menú Cerrar

Remueven al presidente de Carbozulia por presuntos hechos de corrupción: Reseñó Últimas Noticias

Remueven al presidente de Carbozulia por presuntos hechos de corrupción: Reseñó Últimas Noticias

196357

Jhonny José Herrera García fue removido como presidente de la empresa estatal Carbones del Zulia, según versiones extraoficiales. Según reseñó el periodista Eligio Rojas en el diario Últimas Noticias, este sábado 9 de diciembre.

La destitución de Herrera García habría sido ordenada por el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, almirante William Serantes. Se desconoce al momento quien lo sustituirá en el cargo.

Presuntos hechos de corrupción pesaron a la hora de producirse la remoción de Herrera García, explicó una fuente de ÚN. Siendo presidente de Carbozulia, Herrera García presuntamente suscribió contratos de servicios sin la aplicación o exigencias de garantías y/o fianzas que le garantizasen al Estado venezolano el fiel cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas contratistas.

Supuestos desequilibrios operacionales

En los mencionados contratos supuestamente se evidencian desequilibrios operacionales y financieros en favor de las empresas contratistas y en perjuicio de la nación, indicó el informante.

Igualmente bajo la gestión de Herrera García presuntamente se ejecutó la entrega de anticipos en moneda extranjera y efectivo a empresas inexistentes jurídicamente, detalló la fuente basada en informes de inteligencia.

Herrera García sustituyó a Francisco Javier Aguilera Castro, quien también fue destituido el 15 de marzo pasado; es decir, dos días antes que el Gobierno iniciara la denominada Operación Anticorrupción que condujo a la captura de 61 personas, entre ellos el vicepresidente de PDVSA, Antonio Pérez Suárez, y el diputado Hugbel Roa.

Lee también: Comunidades del Guasare introducen denuncia ante el Ministerio Público por trama de corrupción en antigua gestión de Carbozulia

Noticia al Día / Últimas Noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-12-09 16:03:38
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario