Menú Cerrar

La OMS presentó a Sarah, la asistente virtual desarrollada con IA que aconseja sobre hábitos saludable y prevenir enfermedades

La OMS presentó a Sarah, la asistente virtual desarrollada con IA que aconseja sobre hábitos saludable y prevenir enfermedades

La Organización Mundial de la Salud presentó a Sarah, su nueva asistente virtual desarrollada con inteligencia artificial (IA) con la que buscan ayudar a las personas a mantener hábitos saludables y a prevenir enfermedades.

NAD.

La Smart AI Resource Assistant for Health (Sarah) permite a los usuarios hacer consultas a través de dispositivos electrónicos con conexión a internet a cualquier hora, poniendo al alcance de todos información sobre salud mental, factores de riesgo de las principales causas de muerte como el cáncer, enfermedades cardiacas o diabetes.

“Puede ayudar a la gente a acceder a datos actualizados sobre cómo dejar de fumar, permanecer activo, tener una dieta sana o reducir el estrés”, informaron a través de un comunicado.

Sarah maneja ocho idiomas, pero aún no han sido perfeccionados, por lo que ella misma recomienda usar la versión en inglés por el momento.

Esta herramienta fue desarrollada por la firma Soul Machines Biological AI y es una evolución de Florence, una plataforma que compartía consejos sobre vacunas y otros conocimientos sobre salud.

El lanzamiento de esta nueva herramienta se hace previo a la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebra este domingo 7 de abril, cuando la OMS también celebra su 76 aniversario.

“La IA tiene un gran potencial para fortalecer la salud pública, aunque, por otro lado, genera algunas preocupaciones éticas, en torno a temas como el acceso igualitario a su tecnología, la privacidad y protección de datos, su seguridad y exactitud, y sus posibles sesgos”, indicó la OMS.

Redacción Maduradas con información de NAD.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-07 11:01:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario