Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El “Monstruo de Toluca” está prófugo: mató a su novia cuando ella descubrió que era un asesino serial

Por:

infobae

42

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:32 p.m. (hace más de 1 semana)

Óscar García Guzmán asesinó a dos mujeres más, a una la enterró en el patio, otra la escondió en la cisterna y a su pareja en el baño; la Fiscalía de Edomex ofrece una recompensa de 300,000 pesos

La Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de 300,000 pesos por la captura de este sujeto

Hace unos días la policía Estado del Estado de México ingresó a la casa ubicada en la calle Ponciano Díaz 136 en la colonia Villa Santín, en en municipio Toluca, ante la súplica de un hombre que buscaba a su hija desaparecida. Se trataba del domicilio de Óscar García Guzmán, novio de Jessica. Al llegar las autoridades quedaron horrorizadas, encontraron el cuerpo de Jessica y el de dos mujeres más .

El 24 de octubre Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años, desapareció. Su familia se dedicó a buscarla incansablemente, su padre sabía que algo estaba mal, por lo que días después acudió a donde vivía su novio Óscar García, pero con groserías le afirmó que no estaba ahí y lo corrió.

El GPS del celular de Jessica marcaba como último punto ese domicilio, por lo que su padre acudió a las autoridades para que intervinieran. Óscar fue citado y acudió con su uniforme de guardia de seguridad privado, en sus declaraciones aseguró no saber nada de ella, salió de ahí, regresó a sus casa, hizo las maletas y se fue con rumbo desconocido .

El padre de Jessica pidió a los vecinos que lo alertaran si veían a su hija o al sujeto, y así lo hicieron: le avisaron que salió con maletas en mano. El hombre volvió a acudir con la policía y ahora sí regresaron con una orden de cateo para registrar el inmueble, ahí encontraron a Jessica, asesinada en el baño, tenía huellas de haber sido asfixiada.

Los ministeriales siguieron revisando y hallaron los restos de dos mujeres más, una en la cisterna y otra más en el patio trasero.

Los vecinos señalaron que el presunto agresor era un estudiante de psicología y que trabajaba también como agente de seguridad privada, que era muy reservado y casi no convivía con nadie.

Uno de los oficiales, entrevistados por el portal Milenio , refirió que el sujeto habría matado a Jessica al descubrir el cadáver de alguna de las dos mujeres y por eso habría decidió matarla.

300,000 pesos a quien ayude con su captura

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó una recompensa de 300,000 pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de Óscar García Guzmán.

Mediante el acuerdo 20/2019 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM describe a este sujeto como un hombre de 28 años de edad, de complexión delgada, 1.70 metros aproximados de estatura, tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada.

Óscar García tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada Foto: (Fiscalía Edomex)

La Fiscalía detalló que recibirá información por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico [email protected].

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las autoridades mexiquenses detallaron que la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione a esa institución una vez validada la información aportada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los 5 casos de feminicidio de los que acusan a “Los Monstruos de Ecatepec”

De las muertas de Ciudad Juárez al “Monstruo de Ecatepec”: crónica de 25 años de feminicidios en México

"Bordamos feminicidios": el breve relato del horror como homenaje en un tela

Cuál es el nuevo “Triángulo Rojo” de México más peligroso para las mujeres

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0