Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Reino Unido dice que la recuperación de Venezuela es “compleja”, pero “un acuerdo político es el primer paso”

Por:

sumarium

17

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 21:15 p.m. (hace más de 3 semanas)



El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, señaló este miércoles que “la debilidad del Estado de derecho, la economía, las instituciones públicas y el respeto a los derechos humanos son problemas profundos en Venezuela”.

En ese sentido, acotó que su nación se encuentra preocupada por la grave situación humanitaria que vive el país y manifestó que “queremos ser un socio para la recuperación y reconstrucción de este hermoso país. Pero el liderazgo y la visión necesaria tienen que surgir de Venezuela”.

De igual forma, sostuvo en una reunión con Juan Guaidó que el Reino Unido entregó más de 40 millones de dólares de ayuda humanitaria a Venezuela: “Es muy importante que esta ayuda llegue de la manera más rápida y directa posible a los ciudadanos”.

“El origen de esta crisis humanitaria es complejo y es el resultado de una combinación de factores” , dijo al tiempo que consideró que “un acuerdo político es el primer paso hacia elecciones libres y justas. Pero la recuperación de Venezuela es mucho más compleja”.

De acuerdo lo reseñado por el Centro de Comunicaciones de Guaidó, Soper aseguró que “cada día veo en Venezuela el entusiasmo, talento y fe para realizar un futuro próspero para este país que tanto amamos. Cuenten con la amistad y apoyo del Reino Unido”.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0