Menú Cerrar

Alcaraz debuta ante Carballs en busca del ‘doblete’ en Miami | elmundo.es

Alcaraz debuta ante Carballs en busca del 'doblete' en Miami

Actualizado

Slo once jugadores han ganado en una misma temporada en Indian Wells y Miami, combinacin que se conoce como el Sunshine Double. Ninguno de ellos fue espaol. Carlos Alcaraz, que el pasado domingo revalid el ttulo conquistado en Indian Wells, se encuentra de nuevo ante la oportunidad de suceder a Roger Federer, que hizo doblete en tres ocasiones, la ltima de ellas en 2017. El nmero dos del mun do debuta este sbado con Roberto Carballs, 64, en el que ser el primer cruce entre ambos. El tinerfeo, que ha debido disputar un partido, super en la primera ronda a Aleksander Vukic por 7-6 (2) y 6-3.

En 2023, Alcaraz perdi en las semifinales ante Jannik Sinner tras un magnfico partido que se fue ms all de las tres horas. Ya recuperado del esguince en el tobillo derecho sufrido en el torneo de Ro de Janeiro, que condicion su rendimiento en los primeros partidos en el desierto californiano, y pleno de conviccin tras conseguir el que fue su primer ttulo desde Wimbledon, el espaol, que no se cruzara con Sinner ni Medvedev hasta una hipottica final, perseguir su sexto Masters 1000.

Ausente Novak Djokovic, cuyo inicio de curso est muy lejos de lo que acostumbra (semifinales en el Abierto de Australia y tercera ronda en Indian Wells) el espaol contar, adems, con la posibilidad de estrechar las diferencias jerrquicas. Se encuentra a 920 puntos del serbio, que podran reducirse a 280 en caso de que se haga con el ttulo.

Carballs, de 30 aos, cuenta con dos ttulos: Quito, en 2018, y Marrakech, en 2023, ambos sobre tierra batida. En el ltimo Abierto de Estados Unidos consigui su nica victoria ante un top 5, al imponerse al dans Holger Rune, entonces cuarto en el escalafn.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 18:20:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario