Menú Cerrar

US Open: Ben Shelton lidera el sueo americano: tres hombres en cuartos por primera vez desde 2005 | elmundo.es

US Open: Ben Shelton lidera el sueo americano: tres hombres en cuartos por primera vez desde 2005

Actualizado

El joven estadounidense se medir con su compatriota Frances Tiafoe, mientras Taylor Fritz lo har con Novak Djokovic.

Shelton celebra un punto ante Paul, en octavos.CJ GUNTHEREFE

Fue cuestin de horas. Cada uno de ellos lo celebr como la ocasin mereca, tal vez conscientes de que adems de la victoria individual haba una percepcin de xito colectivo entre una aficin hurfana de ocasiones para desatar el orgullo patrio. Nada nuevo para Frances Tiafoe, que ya el pasado ao se fue hasta las semifinales, slo detenido por Carlos Alcaraz tras derrotar en octavos a Rafael Nadal. Una reividicacin en casa para Taylor Fritz, que por primera vez se presenta en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras conseguirlo en Wimbledon el pasado ao.

Qu decir del intrpido Ben Shelton, quien, a los 20 aos empieza a responder con creces al itinerario marcado por su formidable progresin y, en su segunda presencia en el torneo, tras caer en primera ronda en 2022, se ha sumado a la fiesta nacional.

Por primera vez desde 2005, cuando confluyeron Andre Agassi, James Blake y Robby Ginepri, Estados Unidos contar con tres representantes en los cuartos del US Open, un logro que no es casual sino que confirma la tendencia de los ltimos tiempos. Entonces, hace 18 aos, Agassi venci a Ginepri y perdi la final con Federer. En esta ocasin, Estados Unidos tambin tiene asegurado un semifinalista, el que saldr del duelo entre Shelton y Tiafoe.

Casi rompo el cordaje!

Fritz y Tiafoe, ambos de 25 aos, estn en el top 10 desde el pasado verano. Shelton, un zurdo de brutal pegada, ya tiene asegurado saltar al puesto nmero 27 cuando concluya el torneo y es el cuartofinalista ms joven desde Andy Roddick, en 2002. Roddick gan el torneo en 2003 y es el ltimo campen local.

Sinceramente, nunca he jugado contra nadie que golpee la bola tan duro como l. Saca a 235 km/h, es una locura. Casi rompo el cordaje!, coment Alcaraz , tras derrotarle hace pocas semanas en el Masters 1000 de Toronto, en el nico cruce entre los dos hasta la fecha. En Nueva York ya ha sacado a 240 kms. por hora.

Fritz se enfrenta al desafo ms difcil. Le tocar volver a medirse con Novak Djokovic, que le ha derrotado en sus siete enfrentamientos. Hay, no obstante, un dato esperanzador para el californiano: en 2021, en tercera ronda del Abierto de Australia, llev a serbio a los cinco sets. Nole, que estuvo al borde de la lona frente a su compatriota Laslo Djere en tercera ronda, busca su vigesimocuarto grande.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-04 13:05:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes