Menú Cerrar

El papa Francisco asegura que muchos conflictos actuales «se alimentan de noticias falsas»

El papa Francisco asegura que muchos conflictos actuales "se alimentan de noticias falsas"

El Papa Francisco advirtió este jueves 4 de enero que muchos conflictos actuales se perpetúan por informaciones engañosas y pidió favorecer un lenguaje constructivo. 

EFE/ETTORE FERRARI

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, en un encuentro con publicistas católicos alemanes, instó a desmilitarizar el corazón y optar por la comprensión mutua. 

«¡Cuántos conflictos hoy, en lugar de extinguirse por el diálogo, se alimentan de noticias falsas o de declaraciones incendiarias que pasan por los medios de comunicación!», dijo el pontífice en el discurso preparado y entregado a los participantes en el encuentro. 

Señaló que la comunicación debe servir para estrechar lazos entre personas, no enfrentarlas. También elogió el compromiso de la asociación con la paz, la dignidad humana y la defensa de marginados. 

Para Francisco, es urgente que el periodismo muestre las realidades ignoradas y se acerque a quienes viven en la periferia, aunque signifique ir contra la corriente. De este modo, los comunicadores dan voz a quienes más la necesitan y cumplen el deseo de Dios de llevar una buena nueva de caridad al mundo. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Niños cantores del Zulia recibieron el saludo y la bendición del Papa Francisco en el Vaticano (+Video)

“Aún no estoy bien”: Papa Francisco revela que sigue con complicaciones respiratorias

“Aún no estoy bien”: Papa Francisco revela que sigue con complicaciones respiratorias

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-04 10:14:17
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario