Menú Cerrar

Ford y Tesla llaman a revisión miles de autos por problemas de funcionamiento

Ford y Tesla llaman a revisión miles de autos por problemas de funcionamiento

Ford llamará a revisión alrededor de 560 mil unidades de la camioneta pickup F-150 por un problema con el limpiaparabrisas, mientras que se supo que Tesla tendrá que reparar el sistema de airbag de unos 30 mil Model X.

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), Ford indicó que el motor del limpiaparabrisas de vehículos de los años 2021 y 2022 puede dejar de funcionar, lo que reduciría la visibilidad dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Ante el riesgo para la seguridad que supone el mal funcionamiento del limpiaparabrisas, Ford reemplazará el motor defectuoso por uno nuevo, aunque la compañía dijo que no ha recibido ningún reporte de accidentes o lesiones a consecuencia del problema.

Los concesionarios de la compañía realizarán la reparación de forma gratuita, indicó Ford.

De los más de 560 mil vehículos afectados, unos 453 mil fueron vendidos en Estados Unidos, 103 mil en Canadá y 7 mil en México.

También en documentos presentados ante la Nhtsa, Tesla informó que unos 30 mil Model X tendrán que ser reparados en Estados Unidos por un problema que impide el funcionamiento normal del airbag del pasajero frontal en impactos a reducida velocidad y cuando el asiento está ocupado por una persona de bajo peso sin el cinturón de seguridad.

Tesla señaló a la Nhtsa que solucionará el problema con una actualización remota del software del vehículo.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2022-11-18 19:08:24
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Publicado en Economía y Finanzas