Menú Cerrar

Haouas, jugador de la seleccin francesa de rugby, condenado a un ao de crcel por agredir a su mujer | elmundo.es

Haouas, jugador de la seleccin francesa de rugby, condenado a un ao de crcel por agredir a su mujer

Actualizado

El deportista, que ya haba sido procesado por otros delitos, podr evitar la entrada en prisin, aunque peligra su participacin en el Mundial

Mohamed Haouas, jugador de la seleccin francesa de rugbySylvain ThomasAFP

El jugador de rugby y estrella de la seleccin francesa, Mohamed Haouas, ha sido condenado a un ao de crcel por agredir a su mujer tras verla fumando en un centro comercial, ante las miradas de mltiples testigos y las cmaras del establecimiento.

El deportista ha sido considerado como culpable de violencia conyugal, aunque podr negociar las condiciones de la pena para evitar la entrada en prisin.

Durante la audiencia, la estrella francesa, ha intentado justificarse explicando que aunque su mujer «tiene derecho a fumar, pens que «si puede mentir por el cigarrillo, puede mentir por otras cosas».

Adems, en cuanto a la agresin, la cual la madre de sus dos hijos no quiso denunciar por ser la primera vez que la trataba as, Haouas ha tratado minimizar los hechos refirindose a los golpes como «una pequea zancadilla» y «una pequea bofetada».

El jugador, que tiene 29 aos y se ha proclamado campen de Francia con su equipo, el Montpellier, ya haba sido condenado en febrero de 2022 a 18 meses de crcel exentos de cumplimiento (slo ira a prisin en caso de reincidencia) por unos robos en estancos de la ciudad cometidos en 2014.

Est tambin a la espera de la sentencia el prximo 30 de junio por otro proceso que se celebr el 12 de mayo en el que est acusado por su participacin en una pelea violenta el 1 de enero de 2014 y por la que la Fiscala pide una pena de dos aos de crcel exentos cumplimiento.

La seleccin francesa no ha querido pronunciarse sobre si Haouas est o no descartado de cara al prximo Mundial que se celebra en Francia, aunque esta ltima condena hace peligrar su presencia en la cita.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-30 12:42:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes