Menú Cerrar

▷ Productores esperan la aprobación de la “Ley del Cacao” para proteger este recurso #26Mar

– Publicidad –

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Rafael Bula, coordinador de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (Corpocacao), afirmó que están a la espera de la posible aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro de la “Ley del Cacao”, la cual busca proteger y promover este recurso en el país, anticipando su publicación en gaceta oficial.

– Publicidad –

Durante una entrevista ofrecida al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Bula aseguró que la “Ley del Cacao” es una deuda pendiente con toda la cadena de valor del cacao.

“Aunque existe un ente regulador, que es la Corporación Socialista del Cacao, no hay una normativa específica”, explicó.

La propuesta de ley, impulsada por el Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, se sometió a discusión en la Asamblea Nacional y posteriormente pasó a consulta pública en todo el país, con la participación de diversos sectores, incluyendo productores, campesinos, industriales, artesanos, transformadores y chocolateros

– Publicidad –

Según Bula, este proceso garantizó que la ley reflejara las necesidades y visiones de todos los actores involucrados en la cadena de valor del cacao.

“Ese marco regulatorio nos va a permitir establecer las normas de juego, saber dónde vamos a estar cada quien en la cadena de valor y cómo se compromete el Estado en la promoción de la cultura del cacao”, detalló. 

Agregó que el cacao no es simplemente un elemento de producción, porque es ancestral y está íntimamente ligado a la cultura venezolana y a los pueblos originarios. 

Bula resaltó además que los españoles descubrieron y expandieron el cacao, originario del Sur del Lago. Este cacao, reconocido como cacao fino de aroma, posee características organolépticas excepcionales, lo que lo hace ser considerado uno de los mejores del mundo.

Leer màs en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-26 16:33:08
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario