Menú Cerrar

¿Problemas en el Frente? Grabaron “pleito” entre personal de Alito Moreno y de la coalición

¿Problemas en el Frente? Grabaron “pleito” entre personal de Alito Moreno y de la coalición

Se presentó conato de bronca en un evento de Xóchitl Gálvez (Crédito: Instagram/chismecitopolitico)

Las campañas por cargos populares en el país van a cumplir 20 días de haber iniciado, por lo que no sólo han destacado las propuestas de los diferentes aspirantes, sino que conflictos o peleas también han salido a la luz y ahora le tocó a la oposición protagonizar un escándalo.

Y es que en redes sociales se viralizó un conato de bronca entre presunto personal del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y del equipo de la candidata a la Presidencia de la República de coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante un evento de ésta.

La grabación fue difundida en primer momento en TikTok y posteriormente en Instagram. El usuario @glenvzambrano compartió la grabación en donde presuntamente el jefe de Logística del exgobernador de Campeche, de nombre Jair, habría tenido una inconformidad con el jefe de Logística de la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), de nombre Roberto.

El momento se dio al finalizar uno de los eventos que encabezó la exlegisladora durante el inicio de las campañas, de acuerdo a las imágenes, el personal de Alito Moreno iba abriendo paso para el líder priista, así como la senadora Indira Kempis y otros elementos del tricolor; sin embargo, el personal de Gálvez no le habría dejado pasar libremente, lo que provocó que “Jair” empujara a “Roberto”.

El video se viralizó en redes sociales
Crédito: Instagram/chismecitopolitico

El empujón habría causado la molestia del hombre con chaleco azul, por lo que regresó la acción a la par de decirle un par de cosas —que no se pueden escuchar— ; no obstante, dichos comentarios habría causado mayor malestar en el hombre con el chaleco negro, debido a que lanzó un cabezazo que impactó en la nariz de su rival.

Tras esto, ambos se iban a enfrentar; sin embargo, el presumible guarura de Gálvez Ruiz fue impedido de avanzar, al tiempo que se tocaba la nariz luego del cabezazo que recibió.

La más sorprendida por el hecho fue la nueva senadora del PRI, quien intentó detener que el hombre del chaleco azul siguiera avanzando, mientras gritaba un par de palabras para calmarlo. En medio de esto, el líder priista se dio cuenta de la situación y pidió calma, mientras buscaba llegar al hombre que sería su cercano para evitar que se volvieran a encontrar.

Para lograr que la bronca no avanzara o aumentara de intensidad, Moreno Cárdenas aceleró el paso, seguido de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo. Posterior a esto, el video culmina y no se sabe más de la situación.

Hasta el momento, ni el equipo de comunicación de la Dirigencia Nacional del PRI o de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez se han pronunciado al respecto. Es importante mencionar que el suceso habría ocurrido el 9 de marzo en Guadalupe, Nuevo León.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-19 17:10:35
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario