Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Plan de Cogestión de Silos arrancó con supervición a productores de maíz

Por:

elaragueno

45

Publicado: 10 de enero, 2019 — 18:44 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Prensa Sundde

El Ministerio del Poder Popular Para El Comercio (MPPC) mediante el denominado Plan de Cogestión de Silos,dio inicio al proceso de registrar a los productores primarios de maíz blanco y amarillo, constatar el estado de las cosechas, supervisar condiciones y capacidad de almacenamiento y procesamiento y el estado de las maquinarias.

William Contreras, titular del MPPC, informó durante recorrido por la sede de Alimentos Mary, para constatar la producción de la empresa, que “arrancamos en el estado Portuguesa el Plan de Congestión de Silos a fin de coadyuvar con la seguridad y soberanía agroalimentaria, estableciendo mecanismos para regular, ordenar y proteger la producción agrícola y su actividad económica”,

“Para ello”, precisó Contreras, “disponemos de cuatro objetivos fundamentales: registrar a los productores primarios del rubro maíz blanco y amarillo, cubicar la cosecha de maíz blanco y maíz amarillo arrimada a silos, es decir, determinar su capacidad, y constatar los excedentes técnicos de las cosechas”.

“Estamos recorriendo las instalaciones con el fin de verificar si lo expuesto en los inventarios es verídico, y conociendo cómo establecieron la estructura de costos”.

Contreras manifestó que “esto lo hacemos con el fin de lograr la soberanía alimentaria y proteger al pueblo mediante el cumplimiento de los precios acordados. Nuestra lucha es minimizar los efectos de la guerra económica y acabar con los factores internos y externos que la provocan”.

Vía: AVN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0