Menú Cerrar

Resistencia palestina niega que haya suministro de agua en Gaza | Noticias

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas) afirmó este lunes que Israel no ha bombeado agua potable por décimo día consecutivo a la Franja de Gaza en contradicción con lo anunciado durante la víspera por autoridades sionistas.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 2.750 la cifra de muertos por ataques de Israel a la Franja de Gaza

El portavoz del Ministerio de Interior y de Seguridad Nacional de Hamas, Iyad Al Bozum, señaló a través de un comunicado que Tel Aviv no ha bombeado «ni un litro de agua potable», lo que ha obligado a los palestinos a beber agua contaminada.

El comisario general la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) alertó el pasado domingo que la falta de agua en Gaza pone en peligro la vida de más de dos millones de personas.

«Se ha convertido en una cuestión de vida o muerte. Es una necesidad, hay que suministrar combustible a Gaza para que dos millones de personas tengan acceso al agua», afirmó el titular.

En este sentido, la UNRWA destacó que en la región palestina se agota el agua potable luego de que dejaran de funcionar la planta y las redes públicas de agua, por lo que las personas consumen agua sucia de los pozos.



«Necesitamos ahora transportar combustible a Gaza. El combustible es la única manera de que la gente tenga agua potable. Si no, la gente comenzará a morir de deshidratación severa, entre ellos, niños pequeños, ancianos y mujeres», indicó el organismo de Naciones Unidas.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino informó en su más reciente informe que al menos 2750 palestinos han muerto y más de 9700 resultaron heridos desde el pasado 7 de octubre cuando inició la ofensiva israelí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-16 12:10:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales