Menú Cerrar

El 75 % de los profesores universitarios en Venezuela ha pensado en dejar su trabajo como educadores

El 75 % de los profesores universitarios en Venezuela ha pensado en dejar su trabajo como educadores


El profesor de historia Daniel Terán lleva una máscara protectora mientras imparte clases en su aula de la facultad de historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, el 25 de noviembre de 2021. – La Universidad Central de Venezuela cumple 300 años, con infraestructura en decadencia, salarios bajos y profesores desagradables. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

La reciente encuesta del Observatorio de Universidades sobre las Condiciones de Vida de la Población Universitaria de Venezuela (Enobu 2023) precisó que el 32% de los docentes y el 21% de los estudiantes comen menos de 3 veces al día.

Por Banca y Negocio

En ese sentido, destacó que el 94% de los docentes y el 81% de los estudiantes comen igual o peor que en el año 2022.

Los universitarios de la región Guayana son los más afectados, dado que el 40% de los docentes y 30% de los estudiantes comen menos de 3 veces al día.

Igualmente, el estudio determinó que el 82% de los profesores y el 69% de los estudiantes han disminuido sus porciones de comida al día, mientras que el 45% de los educadores y el 39% de los alumnos han tenido que vender o intercambiar bienes para adquirir alimentos.

Según indicó el Observatorio de Universidades, como «resultado alarmante», la encuesta arrojó que el 27% de los docentes y el 18% de los estudiantes universitarios en Venezuela viven en hogares con un Puntaje de Consumo de Alimentos (PCA) «pobre o limitado».

Dimensión salud

En la dimensión salud, la Enobu 2023 dio a conocer que 6 de cada 10 docentes y 8 de cada 10 estudiantes universitarios padecen de enfermedades oftalmológicas (miopía y astigmatismo).

Para leer la nota completa, aquí



Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-17 07:19:29
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario