Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Michael Kozak: Por culpa de Maduro miles de profesores y alumnos han huido de las aulas

Por:

noticierodigital

20

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:34 p.m. (hace más de 1 semana)

Jhoan Meléndez / 6 nov 2019.- El subsecretario de Estado, Michael Kozak, recordó este miércoles que Venezuela se ubicó entre los países más altos de la región en educación hasta la llegada del chavismo.

“Durante décadas, Venezuela se ubicó entre los países más altos de la región en educación. Desde que Maduro llegó al poder, miles de profesores universitarios han tenido que huir del país y miles de estudiantes han abandonado las aulas. La #CrisisDeMaduro debe terminar”, indicó Kozak vía Twitter.

Asimismo explicó que los maestros del país “se enfrentan con aulas con menos estudiantes y personal, cortes de energía y agua y edificios en ruinas. A veces pierden días de trabajo por la falta de transporte público o la necesidad de buscar comida y medicinas”.

Por otra parte afirmó que Cuba está recopilando su “lista anual de quejas” para una votación hoy en las Naciones Unidas sobre el embargo. “La realidad es que la mala gestión del régimen de Castro es responsable de fallas de la economía cubana. A continuación, tweets que explican la realidad detrás del embargo: Cuba afirma que problemas de alimentos y suministros médicos se derivan del embargo. El embargo permite exportación de alimentos, medicinas y dispositivos médicos. El régimen opta por importar sólo una pequeña fracción de los bienes autorizados.

“EEUU autorizó 12 billones de USD en exportaciones (alimentos y productos agrícolas) a Cuba desde 1/2018. Cuba opta por importar sólo 3%. Mala administración del régimen de Castro y no sanciones de EEUU, es responsable de escasez de alimentos en Cuba”, argumentó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0