Regionales

Profesores de la Universidad Politécnica de Anzoátegui activaron paro presencial por esta semana

Por:

caraotadigital

30

Publicado: 18 de junio, 2018 — 18:48 p.m. (hace más de 4 meses)



En la continuación de protestas por el atraso en la actualización de la tabla salarial, profesores de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) activaron un paro presencial desde este lunes y hasta el viernes 22. Eso significa que los docentes acudirán a sus puestos de trabajo pero sin cumplir con las actividades de aula.

Esa es la tercera jornada de reclamo en un mes que convocó Federación Venezolana de Trabajadores Universitarios y Constituyente (Ftuv) en esa casa de estudios con sedes en Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre y Pariaguán, para llamar la atención del Gobierno nacional.

Ningún representante sindical quiso declarar a los medios sobre la protesta pero en un comunicado público y durante una asamblea realizada en la entrada del núcleo de El Tigre, este lunes informaron que la intención de su lucha es obtener un ingreso salarial que les permita vivir con dignidad en la situación de inflación provocada por “la guerra económica”.

En el documento recordaron que el 10 de mayo, el ministro para la Educación Universitaria, Rugbel Roa, suscribió el compromiso para un ajuste de las tablas salariales para equipararlos con los docentes de educación media, pero a la fecha consideraron que los han sometido a un “peloteo”, que no les permite saber dónde está la solicitud de los recursos económicos.

En vista de la desinformación, además del paro presencial, el gremio advirtió que si no obtienen respuestas, a partir del próximo lunes 25 de junio, unos 923 docentes comenzarán con la suspensión indefinido de actividades académicas.

La acción sindical no cayó bien en el Centro de Estudiantes de la Uptjaa en el núcleo El Tigre. El presidente de ese gremio, Johan Rodríguez, catalogó la convocatoria a paro como un irrespeto y responsabilizó al representante nacional de la Ftuv, Telémaco Figueroa, así como a su similar en Anzoátegui, Sergio Ramírez.

Rodríguez aclaró que no están en contra de las mejoras salariales de los profesores, pero no pueden compartir una medida radical que trastorna el calendario académico de más de 19 mil estudiantes que cursan carreras en las cuatro sedes.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0