Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Profesores universitarios se declaran en protesta

Por:

lanacionweb

26

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 4:30 a.m. (hace 4 semanas)



Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fnacional%2Fprofesores-universitarios-se-declaran-en-protesta%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Profesores+universitarios++se+declaran+en+protesta %0A%0A https://lanacionweb.com/nacional/profesores-universitarios-se-declaran-en-protesta/)

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Lourdes Ramírez, informó que la protesta de calle fue reprogramada para una próxima fecha ante la presencia de colectivos en el sitio pautado para la concentración.

“Convocamos a esta concentración en la plaza Morelos y desde anoche -pasado martes- recibimos mensajes de algunos colectivos y consejos comunales invitando a concentrarse en este lugar desde las 8 a.m. para defender el régimen de Maduro”, dijo Ramírez.

“Los profesores universitarios y los acompañantes del magisterio, del sector salud, nos vimos en la necesidad de diferirla, no suspenderla. porque ya no queremos exponer a los trabajadores y menos al sector estudiantil, que ha sido tan golpeando, que ha puesto los muertos, porque muchos fueron asesinados por este régimen represor. En la plaza hay grupos de policías GNB, colectivos, motos y los grupos de los consejos comunales, y estaban allí para agredirnos”, denunció Ramírez.

“Mantendremos nuestra programación pautada para el jueves, viernes, sábado, domingo, y el lunes nos reuniremos para fijar una nueva fecha de esta lucha”, mencionó posteriormente.

Dijo previamente que el chavismo quiere violar la autonomía universitaria a través del TSJ. “Hoy pretenden, a través de una ilegítima sentencia del TSJ, arrebatarnos la autonomía universitaria para establecer lo que ellos llaman su revolución del siglo 21, que no es otra cosa que imponer su pensamiento único en la educación venezolana, como lo hicieron en la educación media y diversificada”.

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0