Menú Cerrar

Sánchez promete una cuenta ahorro joven para vivienda y transporte público gratis hasta los 24 años | europapress.es

Sánchez promete una cuenta ahorro joven para vivienda y transporte público gratis hasta los 24 años


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones generales. – Alberto Ortega – Europa Press

Plantea una estrategia nacional de trabajo flexible, con incentivos a empresas para mejorar la conciliación de los trabajadores

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido para la próxima Legislatura crear una cuenta de ahorro bonificada para la compra de primera vivienda de jóvenes y la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes de hasta 24 años.

En la presentación del programa electoral del PSOE, Sánchez ha avanzado la creación, en coordinación con el sector financiero, de esta cuenta de ahorro, «que permitirá a los jóvenes ahorrar hasta 30.000 euros libres de tributación».

Además, el presidente ha adelantado su intención de establecer la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes de hasta 24 años. «La intención es ayudar a descongestionar el tráfico de nuestras ciudades y también a mitigar y adaptarnos a los efectos del cambio climático», ha asegurado.

Sánchez también se ha marcado como reto de cara a la próxima Legislatura el lanzamiento de una ‘Estrategia Nacional de Trabajo Flexible’, con un paquete de medidas y de reformas legales y de incentivos a las empresas para que ofrezcan a sus trabajadores una mejor conciliación de la vida personal y profesional mediante horarios mucho más adaptables y jornadas híbridas que combinen lo presencial con lo remoto.

«Nuestro objetivo es que el trabajo sea más satisfactorio, que deje también tiempo al ocio, y que también permita estar con nuestros hijos y con nuestras familias», ha defendido el presidente.

El actual jefe del Ejecutivo también ha señalado que, en caso de que vuelva a gobernar, se establecerá por ley un tiempo máximo de 30 días para la recepción de las prestaciones sociales más importantes, como la prestación por desempleo o las ayudas a la dependencia.

En materia de vivienda, el presidente se ha propuesto facilitar su acceso y quiere dar el impulso a la construcción de 183.000 viviendas públicas para alquiler asequible. «Va a ser la gran causa nacional de los próximos cuatro años», ha asegurado Sánchez en la presentación del programa electoral.

UN PROGRAMA QUE PERMITIRÁ AUMENTAR EL PIB EN 3 PUNTOS PORCENTUALES

Los socialistas aseguran que su programa electoral para la próxima legislatura permitirá aumentar el nivel del Producto Interior Bruto de España en 3 puntos porcentuales, aumentar la productividad, duplicar el crecimiento potencial, y culminar el alineamiento del mercado de trabajo con la media europea, logrando el pleno empleo efectivo y alcanzando una tasa de desempleo estructural por debajo del 8%.

El objetivo de Sánchez es impulsar con los agentes sociales un ‘Pacto por el Pleno Empleo’ para acelerar el círculo virtuoso de formación y colocación y, de ese modo, aprovechar el impulso de la inversión con los fondos europeos Next Generation, alinear los niveles de desempleo al 8% de paro estructural en línea con la media europea.

Además, Sánchez ha propuesto modificar el Estatuto de los Trabajadores para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) corresponda siempre al 60% del salario medio del país, tal como recomienda la Carta Social Europea.

El programa también recoge el impulso de planes cortos de formación y recualificación (microacreditaciones) para la nueva economía verde y digital y un Plan de Choque contra el desempleo juvenil con el mecanismo Pack «formación + empleo» en 12 meses.

Además, se ha prometido poner en marcha el programa de prácticas de empresa, con el Salario Mínimo Interprofesional y la Seguridad Social cubiertos, con mentores en el sistema público de empleo y tutores en las empresas, como el mejor modo de entrada en el mercado de trabajo de los jóvenes que hayan estado un año en paro.

También se recoge la reforma de los sistemas de protección activa para los parados de larga duración y refuerzo de los incentivos al empleo de beneficiarios de subsidios y del Ingreso Mínimo Vital

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-07-07 06:44:14
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales