Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Una nuevo engaño difundido por Whatsapp promete darte Spotify gratis por un año

Por:

fayerwayer

25

Publicado: 24 de abril, 2019 — 20:02 p.m. (hace 1 mes)

Lo hemos dicho muchas veces: hay que tener cuidado con los ofrecimientos demasiado generosos y/o llamativos que se encuentran por internet. Ante esto, es necesario tener especial cuidado al utilizar medios como Whatsapp, que son idóneos para difundir información falsa y otros engaños. Muchas fueron las víctimas de las farsas como la supuesta versión dorada de la aplicación o sus versiones de otros colores.

Ya que los usuarios siguen cayendo, los delincuentes continúan empleando los mismos métodos. Así, un nuevo embuste que nació hace poco en Brasil ya está pegando fuerte en el resto de Latinoamérica. Se trata de una cadena que ofrece una suscripción gratis a Spotify por un año.

Por supuesto, esto es una forma de phishing que busca seducir al usuario con un regalo. Hecho el ofrecimiento, a la persona no le parecerá mucho esfuerzo seguir una serie de instrucciones. Sin embargo, lo que le espera no es nada bueno.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);



No caigas en el engaño del "Whatsapp de colores": Miles de usuarios han sido víctimas de esta estafa

Por más increíble que parezca, una cadena que está siendo difundida en Whatsapp ha engañado a numerosos usuarios que buscaban cambiar el color de la app.

¿Cómo funciona?

Según Eset, la compañía que descubrió el hecho, todo comienza con un mensaje reenviado por Whatsapp. En ella hay una URL parecida a la de Spotify pero que en realidad es solo una imitación. Al ingresar a ella, lo único que se pide es responder una serie de preguntas para recibir la cuenta premium.

Después de una felicitación, se pide al usuario reenviar el mensaje a dos de sus contactos. Esto, con el fin de que se siga distribuyendo el engaño.

Durante este proceso aparecerán supuestos mensajes de alerta diciendo que el celular de la víctima está infectado con malware. Si se acepta la recomendación de la alerta, la llevarán a descargar un supuesto antivirus. Estas aplicaciones en realidad tratarán de recolectar información personal del usuario y mostrar a menudo publicidad maliciosa.

Si te llega este mensaje, hazle un favor al mundo y explícale a quien te lo envió que tenga más cuidado con las cadenas difundidas por Whatsapp.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0