Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

Continúan trabajando con las uñas en el Pronto Socorro

Por:

diarioavance

29

Publicado: 17 de septiembre, 2019 — 23:16 p.m. (hace 1 mes)

Se está incumpliendo con la constitución nacional en materia de salud

JOSÉ CANINO

“La constitución nacional establece que el estado garantizara el derecho a la salud, sin embargo, desafortunadamente eso se está incumpliendo pues para que un paciente sea atendido se necesita medicamentos, equipos e insumos y estamos totalmente desasistidos”.

Así lo indicó una fuente ligada al Pronto Socorro que prefirió no identificarse, la cual argumentó que “más de un año se tiene con esta situación de incertidumbre y a pesar de que hemos tenido unos días tranquilos, es necesario atender esto porque no tenemos nada para emergencias”.

“El caso de las suturas, no tenemos guantes ni gasas estériles, han venido pacientes asmáticos que hemos tenido que referir, antes incluso teníamos cinco equipos para medir la tensión y ahora solo tenemos uno, si llegan tres hipertensos al mismo tiempo no se pueden monitorear” acotó.

Precisó que “tenemos una epidemia de hepatitis, sarampión, dengue y no tenemos una ficha de reporte epidemiológico para reportar estas patologías, es sumamente impactante a lo que hemos llegado”

Informó que “los días de semana entregan una pequeña dotación ocasionalmente pero solo alcanza para mediodía, ha sido muy irregular lo único que se hace es el récipe para enviar al afectado a la farmacia para tratar de conseguir sus tratamientos”.

Destacó que “esto es mala gestión en salud y es impactante porque aquí tenemos un personal altamente calificado, profesional y eficiente, pero debemos ver con tristeza como se ha deteriorado todo por la falta de atención”.

Recalcó que “afortunadamente esto no ha derivado aun en la deserción de parte del personal, sin embargo, hubo hace un año y a principios de este un importante número de integrantes del cuerpo de enfermería abandonaron sus labores porque ya las condiciones no eran óptimas para su servicio”.

“También la ideología política o la presión por parte de algunos integrantes del equipo médico genero la inconformidad de las autoridades por lo que algunos han sido removidos de su cargo, simplemente por querer buscar unas condiciones más dignar para laborar y para el publico que acude a la institución” reveló.

Subrayó que “lamentablemente esto se ha vuelto un desastre donde han involucrado la política y salud trayendo como consecuencia la miseria y destrucción de nuestra sociedad” /JC. Fotografía: Ángel Pérez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0