Menú Cerrar

Misión de observadores venezolanos viajó a Rusia para las elecciones presidenciales

Misión de observadores venezolanos viajó a Rusia para las elecciones presidenciales

CARACAS.- Una misión de observadores venezolanos viajó a Rusia para las elecciones presidenciales que se celebran del 15 al 17 de marzo en el gigante euroasiático, informó el Gobierno de Nicolás Maduro, aliado de Moscú.

Según una nota de prensa difundida por la Cancillería venezolana, viajaron a Rusia, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el rector suplente Imad Saab, el director general de Operaciones Electorales, Douglas Cáceres, y el director de Protocolo y Relaciones Institucionales, John Salazar.

Y por parte de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), se encuentran en la nación euroasiática los diputados oficialistas Pedro Carreño, Jesús Faría y Mario Castillo.

«Los acompañantes internacionales para los comicios presidenciales del 2024 en Rusia tendrán la oportunidad de verificar el proceso electoral en diferentes centros de votación», según la nota oficial.

Además, «asistirán a una conferencia sobre soberanía electoral y estándares internacionales».

La primera jornada de las presidenciales rusas transcurrió con alta participación ciudadana y fuertes medidas de seguridad en los centros de votación.

El actual presidente, Vladímir Putin, quien aspira en estos comicios a su quinto mandato al frente de Rusia, optó por la votación electrónica para ejercer su derecho al sufragio.

Esta es la primera vez que los rusos pueden votar ‘online’ en unas elecciones presidenciales, ya que esa herramienta, criticada por la oposición como instrumento de fraude, aún no se utilizaba en los anteriores comicios de 2018.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-03-16 06:04:27
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política

Deja un comentario