Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Paquete Económico propone actualizar impuestos a cigarros y refrescos

Por:

lopezdoriga

37

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 3:32 a.m. (hace más de 1 mes)



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso, en el Paquete Económico 2020, actualizar los impuestos especiales a refrescos y cigarros con la finalidad de que no pierdan su valor por efectos inflacionarios.

“El Ejecutivo Federal propone que a partir del 1 de enero del 2020 la cuota aplicable sea de $1.2705 (…) Se propone que la cuota citada se sujete a una mecánica de actualización anual a fin de mantener en valores constantes la carga fiscal y reducir la asequibilidad de estas bebidas“, se establece en la iniciativa que se incluye en el Paquete Económico 2020.

De acuerdo con la dependencia, desde 2014 se aprobó gravar con el Impuesto especial sobre producción y servicios la enajenación e importación de bebidas saborizadas con azúcares añadidos y que, en 2018, la cuota subió de 1 a 1.17 pesos.

Sobre el impuesto a cigarros, la dependencia propuso que la cuota de tabacos a partir de enero de 2020 sea de 0.4980 pesos y en ella se reconoce la inflación generada durante el periodo 2011 a 2019.

Indicó que este incremento en la cuota tiene como objetivo desalentar el consumo de tabaco y que el último incremento se dio desde 2011 por lo que urgió a que el incremento se sujete a una mecánica de actualización anual.

“La Ley del IEPS no prevé un esquema de actualización de la cuota específica de cigarros y otros tabacos labrados, a fin de que la misma no pierda su valor por efectos inflacionarios. La no actualización de la cuota ha propiciado que el impuesto tenga una menor eficiencia económica, dado que no se mantiene la carga fiscal en términos reales”, indicó la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Paquete Económico propone actualizar impuestos a cigarros y refrescos aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0