Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Decomisan más de 9 mil kilogramos de proteína

Por:

diarioavance

31

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 15:01 p.m. (hace más de 1 mes)

Más de nueve mil kilogramos de proteínas fueron comisadas por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la Avícola Guacara, ubicada en el estado Carabobo, por incurrir presuntamente en delitos de alteración de bienes y servicios, y contrabando de extracción.

Dicha empresa se encontraba procesando productos alimenticios incumpliendo con los permisos sanitarios correspondientes, además no presentó la documentación debida en materia de movilización por lo cual se aplicó medida preventiva, basada en el artículo 70 numeral 1 y 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), así como una multa sugerida de 100 mil Unidades Tributarias (U.T.). Los fiscales de la Sundde realizaron el control y seguimiento para el cumplimiento de la permisología certificada por Contraloría Sanitaria para seguir procesando la materia prima.

En la inspección fue hallada carne de gallina deshuesada mecánicamente, descarte de gallina, huesos y alas, filete de pechuga y muslo.

La proteína animal decomisada será destinada a Alimentos Carabobo (Alimca), empresa que redireccionará estos rubros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su posterior distribución.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0