Menú Cerrar

Una multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar contra el Gobierno colombiano – AlbertoNews

Una multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar contra el Gobierno colombiano - AlbertoNews

Desafiando la lluvia, miles de personas salieron este domingo a las calles de Bogotá para hacerle sentir al Gobierno del presidente Gustavo Petro su descontento por el manejo que le da a varios asuntos, especialmente al sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Carta Magna.

La marcha más numerosa de la capital colombiana fue la del Parque Nacional, que tras avanzar por la Carrera Séptima, desembocó en la céntrica Plaza de Bolívar, llena a reventar, y donde, tras cumplir su objetivo, los manifestantes comenzaron a retirarse cantando el himno nacional sin que se hubiera registrado ninguna alteración del orden público.

Las autoridades locales estiman que en la manifestación hubo unas 45.000 personas, por lo que incluso varios grupos que llegaron a la Plaza de Bolívar se quedaron en los alrededores a la espera de que los que habían llegado más temprano se fueran para ellos ocupar el lugar.

En otros puntos de la ciudad también hubo gran afluencia de gente que, vestida con camisetas blancas o de la selección colombiana de fútbol, gritó contra Petro y su forma de gobernar.

De todos los sectores

«Fuera Petro», gritaba una multitud mientras agitaban banderas de Colombia y pancartas en las que se leían frases como «Es tiempo de unirnos, salvemos a Colombia», «Gobierno del progresismo que llevó a la ruina a Venezuela» y «La salud es de todos, la salud está en riesgo».

La movilización, denominada ‘Marcha de las batas blancas’, fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como miles personas de distintos sectores.

En otras avenidas se manifestaron conductores de camiones que reclaman incremento de los precios de la gasolina, el gas y el diésel y de la negativa del Gobierno a escuchar sus peticiones.

Muestra contundente
«¿Petro quería ver al constituyente primario en las calles? Ahí lo tiene. Son cientos de miles que lo rechazan y le recuerdan que es ilegítimo por llegar al poder con el apoyo de criminales y narcos», escribió la senadora María Fernanda Cabal, del partido opositor uribista Centro Democrático.

Por su parte, el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo aseguró: «Lo que estamos viendo aquí es que esta marcha y su inconformismo es inocultable. Esto es el verdadero cambio que se merece el país porque queremos gobernantes preparados, que tomen decisiones basadas en evidencias, pero sobre todo que nos escuchen».

A diferencia de otros domingos, en las que están casi desocupadas, las estaciones del sistema de transporte público Transmilenio estuvieron abarrotadas de personas que iban a los diferentes sitios de concentración.

Igualmente, en algunos barrios hubo plantones en parques en los que arengaron contra Petro y sus decisiones en asuntos de Gobierno como la decisión de no permitir que sigan las exploraciones de gas y petróleo, actividades que le reportan al propio Gobierno millonarios ingresos para financiar programas sociales.

Por la afluencia de gente está es la manifestación más contundente contra Petro, que lleva menos de dos años en el cargo. Las últimas manifestaciones se realizaron el pasado 6 de marzo y ese día el jefe de Estado las tachó como las manifestaciones de «los que no quieren cambiar el país». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-21 14:17:15
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario