Menú Cerrar

María Corina Machado llama a los migrantes venezolanos a protestar por elecciones libres

María Corina Machado llama a los migrantes venezolanos a protestar por elecciones libres

Venezolanos en Argentina protestan frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires el 25 de marzo de 2024, pidiendo que se habilite el registro electoral para poder votar el 28 de julio / Foto: AFP


La líder opositora María Corina Machado llamó este sábado a los venezolanos que viven en otros países a protestar para exigir «elecciones libres», en alusión a las presidenciales que la nación sudamericana celebrará el próximo 28 de julio.

«El mundo constata todo lo que nos une, los venezolanos estamos hoy unidos en un sueño común: liberar a nuestro país y volver a unir a nuestras familias. El mundo admira la capacidad de organización, de resiliencia, de valentía que hemos demostrado», dijo la exdiputada en videos que compartió en X su partido, Vente Venezuela (VV).

La liberal publicó estos mensajes el mismo día que el antichavismo convocó a una «protesta mundial», en más de 50 ciudades, para exigir que los comicios de julio, en los que no podrá competir Machado debido a una inhabilitación impuesta por la Contraloría General, sean transparentes y competitivos.

«Le decimos al mundo: no vamos a aceptar menos que lo que otros países democráticos aspiran, queremos votar y elegir», subrayó.

Llama a protestar: «Maduro quiere bloquear la ruta electoral»

La opositora aseguró que la comunidad internacional «sabe» que es el jefe de Estado, Nicolás Maduro -que buscará una segunda reelección consecutiva-, «quien quiere bloquear la ruta electoral», pues lo responsabiliza por su inhabilitación y por las trabas para inscribir en la contienda a la historiadora Corina Yoris, propuesta por Machado como candidata presidencial.

La exdiputada pidió a los venezolanos en el exterior mantenerse «organizados en el mundo entero» y hacer todos los esfuerzos para que puedan inscribirse en el registro electoral en los consulados y votar en julio, un proceso que ha presentado retrasos en varios países.

Te puede interesar: María Corina Machado: La confianza no se puede regalar aunque le pongas lacitos

«Tenemos que meternos, votar, avanzar (…) somos una fuerza arrolladora», remarcó también.

Además, según VV, cientos de venezolanos se han manifestado el sábado en una veintena de ciudades para exigir celeridad en el proceso de inscripción en el censo de votantes y que se permita la candidatura de Machado o, en su defecto, de Yoris.

El ente electoral venezolano admitió 13 candidaturas -todos hombres- para las presidenciales, pero la oposición insiste en que se pueden hacer cambios hasta 10 días antes de los comicios para incluir a Yoris en la boleta electoral.

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-06 14:30:49
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario