Menú Cerrar

Presentan plan para evitar el cierre del Gobierno de EE.UU. | Noticias

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentó un plan para evitar el cierre del Gobierno. 

LEA TAMBIÉN: 

Ohio aprueba consagrar el derecho al aborto en su Constitución

«Esta resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) en dos fases es un proyecto de ley necesario para situar a los republicanos de la Cámara de Representantes en una mejor posición para luchar por las victorias conservadoras», reza el texto publicado a través de la red social “X”.

Mike Johnson aseguró que el proyecto es necesario para situar a los republicanos de la Cámara Baja del Congreso estadounidense en una mejor posición para «luchar por las victorias conservadoras».

El líder de la Cámara de Representantes también detalló que la propuesta tendrá la “absurda tradición” de proyectos de ley de gastos masivos y cargados introducidos justo antes de la pausa por las fiestas navideñas. 

Detalló que separar la CR de los debates de financiación suplementaria los coloca en una mejor posición para luchar por la responsabilidad fiscal, la supervisión de la ayuda a Ucrania y cambios políticos significativos en la frontera sur del país.

«Con nuestra deuda fuera de control, los crecientes costes del ‘Bidenomics’ perjudicando a las familias y nuestra frontera sur abierta de par en par, los republicanos de la Cámara debemos posicionarnos mejor para luchar por el pueblo estadounidense», concluye el documento.



Dicha propuesta establece dos prórrogas separadas para diferentes partes del Gobierno Federal de Estados Unidos, con dos semanas de diferencia, una el 19 de enero y otra el 2 de febrero. 

Asimismo, indicó que no se aplicaron fondos suplementarios como ayudas a Israel o Ucrania. 

Por su parte, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que el plan de Johnson es «solo una receta para más caos republicano y más cierres». 

Aseguró que «los republicanos de la Cámara están perdiendo un tiempo precioso con una propuesta poco seria que ha sido criticada por miembros de ambos partidos».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-12 08:11:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales