Menú Cerrar

Ataques terroristas dejan al menos 12 militares muertos en Pakistán | Noticias

Este miércoles, al menos 12 militares murieron como resultado de enfrentamientos con terroristas en la provincia pakistaní de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro soldados muertos deja atentado en Pakistán

El servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Pakistán informó que se produjo un intercambio de disparos con un grupo de atacantes que asaltaron una guarnición en la ciudad de Zhob.

Por medio de un comunicado, el ente militar aseveró: «El intento inicial de los terroristas de entrar en las instalaciones fue impedido por los soldados de guardia».



Asimismo, se conoció que nueve soldados murieron a causa de las heridas recibidas y otros cinco resultaron gravemente lesionados.

Luego se informó que otros tres militares fallecieron en otro intercambio de disparos con terroristas en el distrito de Sui y que, al menos, cinco de los extremistas fueron ultimados.

«Las fuerzas de seguridad y la nación siguen siendo resistentes y decididas a frustrar todos estos intentos cobardes del enemigo destinados a destruir la paz de Baluchistán y Pakistán», sentenció el servicio de prensa castrense.

Citando un comunicado emitido por su portavoz, Mulla Qasim, medios de prensa precisan que el ataque fue reivindicado por el casi desconocido grupo insurgente, Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP).

El país asiático ha experimentado un aumento de la violencia desde la llegada al poder de los talibanes a Afganistán en agosto del 2021, especialmente en las provincias fronterizas.

En Baluchistán, por ejemplo, operan grupos armados, facciones talibanas y grupos yihadistas que, durante décadas, han luchado por la formación de un Estado independiente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-07-14 09:07:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales