Menú Cerrar

chavistas protestaron en plena concentración de Maduro en rechazo a la decisión de no aumentar el salario (+Video)

chavistas protestaron en plena concentración de Maduro en rechazo a la decisión de no aumentar el salario (+Video)

Los propios chavistas protestaron este lunes 1 de mayo —Día del Trabajador— en plena concentración de Nicolás Maduro en rechazo a la decisión de no aumentar el salario mínimo en medio de una economía inflacionaria.  

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

“Sobre el ingreso mínimo legal de los trabajadores… Ahí hemos estado luchando con un bono de guerra, haciendo más con lo que tenemos, pero siempre preocupados. Yo he venido madurando cómo mejorar los ingresos”, dijo el dirigente chavista en la plaza O’Leary de Caracas.

En definitiva, Maduro no anunció un aumento al salario mínimo de los trabajadores, sino que informó sobre un incremento del cestaticket (bono de alimentación) a 40 dólares mensuales y el denominado “bono de guerra” a 20 dólares mensuales.  

Maduro dijo que estos beneficios serán indexados a la tasa del dólar mensualmente, la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).  

UN PAÍS EN CRISIS


La última revisión salarial declarada por las autoridades fue en marzo del 2022. Desde hace meses los trabajadores de educación, salud y otras áreas del sector pública realizan protestas semanales por los retrasos en los incrementos. 

El sector público tiene una nómina de más de dos millones de personas y los pensionados rondan los tres millones, según datos citados por Reuters. 

El retardo en los aumentos de sueldos ha sido parte de una política de recorte del gasto público que busca controlar la inflación, junto con otras medidas como la inyección de dólares en el mercado cambiario. 

La inflación anualizada a abril fue de 501%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, que monitorea indicadores económicos ante la ausencia de datos oficiales. 

Según el también no gubernamental Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) el precio de la Canasta Básica Alimentaria, de 60 alimentos para una familia de cinco personas fue en marzo el equivalente a unos 510 dólares. 

Redacción Maduradas con información de Reuters

Temas relacionados: 

“Los jubilados y pensionados siguen excluidos, las prestaciones desaparecieron”: Las reacciones ciudadanas a la “bonificación” del salario que anunció Maduro

Una a una: las 9 propuestas del chavismo aprobadas por Maduro durante la concentración por el Día del Trabajador en la que no aumentó el salario mínimo (+Video)

Maduro reconoció que la corrupción roja también pulverizó los salarios de los trabajadores y pidió “sanear” las empresas del Estado: “Caiga quien caiga” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-05-02 07:18:07
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia