Menú Cerrar

▷ Pacientes renales de El Tocuyo protestaron por falta de agua para sus diálisis #31Ene

Pacientes renales de los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco, estado Lara, protestaron la mañana de este martes 30 de enero, frente a las puertas del Hospital Eligio Montesinos de El Tocuyo, porque no hay agua para realizarse las diálisis que deben hacerse para mantener calidad de vida.

De acuerdo a lo escrito por el concejal de Morán, Carlos Yépez en sus redes sociales, la protesta se originó por falta de agua en la Unidad de Hemodiálisis «Amor y vida». Indicó que el lunes 29 de enero, los pacientes no pudieron completar sus horas de diálisis porque no hubo suficiente agua para cubrir la demanda.

Este martes, al llegar a la unidad de hemodiálisis ubicada en el hospital Egidio Montesinos, en El Tocuyo, y en la cual se atienden a pacientes de los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco, la situación no había cambiado, razón por la cual decidieron cerrar por unas horas la Avenida Fraternidad, que da acceso al hospital.

Kelvin Guédez, vocero de los pacientes, refirió vía whatsapp que requieren al menos cinco camiones cisternas para cubrir las tres jornadas que se hacen por día, cada una con 16 pacientes.

Recordó que el problema con la escasez del agua ya tiene alrededor de cuatro meses y hasta ahora, pese a las solicitudes que le han hecho al alcalde y otros entes gubernamentales, el problema continúa. «No llega suficiente agua al tanque de la unidad y el suministro de los cisternas no es constante, por lo que nuestras vidas están en riesgo permanente«, comentó.

Los enfermos renales de esos municipios confrontar serios inconvenientes no sólo por la falta de agua en la unidad de hemodiálisis, sino también porque, desde la semana pasada, el propietario de la estación de servicio «Coromoto», con modalidad subsidiada, les niega la posibilidad de surtir gasolina a los vehículos de algunos pacientes o sus familiares, quienes se encargan de hacer transporte a las enfermeras que los atienden en cada tanda.

«Por ejemplo, hoy, martes, la jornada comenzó cerca del mediodía. Ese personal de enfermería trabaja hasta casi la medianoche y ¿cómo se moviliza?«, reflexionó Guédez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-31 16:17:55
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario