Menú Cerrar

venezolanos protestaron en Medellín para exigir apertura del Registro Electoral (+Videos)

venezolanos protestaron en Medellín para exigir apertura del Registro Electoral (+Videos)

Un grupo de migrantes venezolanos en Colombia se congregó este lunes 18 de marzo frente al consulado de Venezuela en Medellín con la intención de inscribirse en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el operativo especial anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para comenzar ese mismo día no había dado inicio.

Yasmin Velasco

Con cánticos de «¡queremos votar, queremos votar!», los venezolanos expresaron su frustración a las puertas de la oficina consular en la ciudad colombiana.

El periodista Luis Gadea reportó que el personal acreditado informó a las personas que se acercaron que «no hay ningún tipo de información ni del CNE ni de Cancillería, sobre cuándo iniciará el proceso del RE y no han llegado las máquinas».

Es importante destacar que Venezuela cuenta con oficinas consulares en Colombia, además de Medellín, en Riohacha, Bogotá y Cúcuta.

El pasado 5 de marzo, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció que del 18 de marzo al 16 de abril se llevaría a cabo un operativo especial del Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela.

Según la organización no gubernamental Súmate, de los casi 8 millones de migrantes y refugiados venezolanos, más de 4 millones deberían estar inscritos en el registro para poder ejercer su derecho al voto en el exterior.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos

Lea también: Se reportan colas, retrasos y fallas en la jornada especial de inscripción del Registro Electoral (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-18 18:16:36
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario