Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Sin protestas pero con gran incertidumbre transcurrió el 10 de enero en Carabobo

Por:

caraotadigital

50

Publicado: 10 de enero, 2019 — 22:56 p.m. (hace más de 1 semana)



No fue un jueves habitual. Los salones de clases en las escuelas de Carabobo lucieron vacíos, las santamarías de los comercios no se subieron, y el transporte público falló aún más porque muchas de las pocas unidades operativas fueron enviadas a movilizar a simpatizantes oficialistas a un acto en la Plaza Bolívar de Valencia, donde en pantallas gigantes vieron el acto en el que Nicolás Maduro fue juramentado como presidente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En las calles de Carabobo reinaba la incertidumbre. También había nerviosismo y mucho escepticismo. Los supermercados fueron el lugar de encuentro de todas esas emociones, ahí se compraba todo lo que era posible y la gente se sentía libre de expresar lo que sentía. “Estamos pasando muchas penurias. Si todo el transporte que mandaron al teatro que montaron en la Plaza Bolívar pasara por aquí**, no viéramos tanta gente caminando por aquí”** , sentenció Emil Rosales, a su salida de un supermercado en la avenida Bolívar Norte de la capital carabobeña.

También te puede interesar:  Trujillanos rechazaron a Maduro como presidente y lo calificaron de ilegítimo

La noche del 9 de enero, los mensajes por el grupo telefónico de las mamás del salón de Víctor no dejaban de llegar. Uno tras otro decía lo mismo: “No voy a llevar a mi hijo a clases mañana” . Fue un comportamiento repetitivo entre los representantes de los colegios de la entidad.



Las calles, avenidas y hasta las autopistas estaban desoladas. Quienes salieron lo hicieron por algún pendiente importante en medio de un clima de tensión y la expectativa de que algún foco de violencia se pudiera desatar. Pero no fue así . La intimidación con tanquetas de la Guardia Nacional, piquetes antimotines de la Policía de Carabobo, y patrullaje de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad en cada punto emblemático de manifestaciones en contra del Gobierno, funcionó.

Solo un hombre, disfrazado de Capitán América , como lo hacía en las protestas de 2017, se atrevió a manifestar públicamente su descontento con lo que sucedía en el TSJ. De inmediato efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al lugar, en la avenida Bolívar de Valencia, pero el manifestante logró irse antes.

“No queremos otros seis años con ese hombre que ha terminado de arruinar el país” dicen carabobeños

Las razones para estar descontento sobraban. “Primero, es inconstitucional porque lo que Nicolás Maduro fue un fraude, él no se puede juramentar como presidente de la república; y segundo, no queremos otros seis años con ese hombre que ha terminado de arruinar el país, en un proceso que empezó con Chávez. Entonces qué vamos a esperar de él. Las promesas de sinvergüenzas que le dan al pueblo al que alimentan con puras mentiras y bonos que no alcanzan para nada”, aseguró Mariela Campos.

Así transcurrió el jueves en Carabobo. Entre la intimidación de funcionarios armados , nerviosismo, expectativa y un ambiente de incertidumbre con el que amanecerá el viernes 11 de enero y los niños retornarán a sus aulas de clase.

+ Información

Download WordPress Themes

Premium WordPress Themes Download

Download Best WordPress Themes Free Download

Download WordPress Themes

udemy paid course free download

download lenevo firmware

Download WordPress Themes

free download udemy course

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0