Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Foro Penal confirmó 13 detenciones durante las protestas del 16N

Por:

quepasa

48

Publicado: 17 de noviembre, 2019 — 13:00 p.m. (hace más de 2 semanas)



Hasta el momento, Foro Penal ha confirmado la detención de 13 personas en las protestas. El director de la ONG, indicó que en Anzoátegui se produjeron cinco arrestos: cuatro en Amazonas y otros cuatro en Lara.

Nacionales- Alfredo Romero, director del Foro Penal, confirmó la detención de 13 personas en varios estados del país, en el contexto de las protestas de ayer.

Más temprano, varias organizaciones no gubernamentales reportaron sobre varios arrestos en el oriente del país y en el estado Lara.

Por su parte, Emilio Fajardo, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que en Trujillo se produjerón siete arrestos y, exigió la liberación inmediata de estas personas.

De momento, la entidad solo ha podido verificar 13 detenciones. El director del Foro Penal, indicó que en el estado Anzoátegui arrestaron a cinco personas, incluyendo a un menor de edad. La identidad de cuatro de ellos se verificó, pero se desconocen los datos del menor de edad.

Otros cuatro ciudadanos están detenidos en Amazonas y una cantidad similar en el estado Lara. En ambos casos, el Foro Penal trabaja para confirmar la identidad.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exhortó a las autoridades venezolanas a poner en libertad a las personas detenidas en el contexto de las movilizaciones que tuvieron lugar el día de ayer en todo el país.

“La CIDH exhorta a las autoridades de Venezuela a poner en libertad inmediatamente a toda persona detenida de manera arbitraria”, indicó en en su cuenta oficial de Twitter.

También exigió que se resguarden y garanticen los derechos de las personas privadas de libertad. Así mismo, la organización alertó sobre la presencia de grupos irregulares en las movilizaciones para amedrentar a quienes participaban.

“La CIDH recibió denuncias sobre la participación de grupos civiles armados en las protestas del 16 de noviembre en los estados Anzoátegui y Apure”, señaló.

Centro de denuncias

El Foro Penal puso a disposición de la ciudadanía varios números telefónicos para el reporte de arrestos o actos de represión en las protestas.





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0