Menú Cerrar

EE.UU. intercepta un ataque con drones en su base militar en Irak en medio de las protestas por la matanza de un hospital en Gaza

EE.UU. intercepta un ataque con drones en su base militar en Irak en medio de las protestas por la matanza de un hospital en Gaza

El incidente se produjo horas después de que un ataque contra un hospital de Gaza matara a centenares de palestinos

Base Al-Asad del Ejército de EE.UU. en Irak abc

El Ejército de Estados Unidos ha neutralizado un ataque dirigido contra sus fuerzas en Irak a primera hora del miércoles, interceptando dos aviones no tripulados antes de que pudieran atacar, dijeron a Reuters dos funcionarios estadounidenses.

EE.UU se ha negado decir quién era sospechoso del ataque, pero se produjo cuando Washington está en alerta máxima por la actividad de grupos respaldados por Irán en medio de la creciente tensión en la región por la guerra entre Israel y Hamás.

Los aviones no tripulados de ataque unidireccional fueron interceptados cuando intentaban atacar la base aérea iraquí de Al Asad, que alberga tropas estadounidenses, dijeron los funcionarios.

El incidente se produjo horas después de queun ataque contra un hospital de Gaza matara a centenares de palestinos, lo que eleva las apuestas para el presidente estadounidense, Joe Biden, que vuela el miércoles a Israel para señalar su apoyo a su guerra contra Hamás.

Israel atribuyó la explosión en el hospital Al-Ahli al-Arabi al lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo palestino Yihad Islámica, que negó su autoría.

Funcionarios palestinos afirmaron que un ataque aéreo israelí alcanzó el hospital, y el ministro de Sanidad de la Autoridad Palestina acusó a Israel de causar una «masacre».

En Irak, la tensión por la guerra de Gaza ya era elevada. Su máximo clérigo chií, el gran ayatolá Ali al-Sistani, condenó la semana pasada a Israel y pidió al mundo que se enfrentara a la «terrible brutalidad» de Gaza.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-10-18 01:18:16
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia